Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta: “Uber opera fuera de la ley”

Luego de la protesta encabezada por taxistas, el jefe de gobierno aseguró que Uber «está fuera de la ley y tienen que cumplirla».

Email This Page
uber

Taxistas y miembros de cámaras del sector realizaron una nueva protesta con cortes en el centro porteño contra el funcionamiento del sistema Uber de transporte de pasajeros. El gobierno de la Ciudad, en tanto, ratificó que la empresa opera «fuera de la ley».

Los choferes se manifestaron en la zona del Obelisco, donde bloquearon durante tres horas el tránsito en la avenida Corrientes con sus vehículos, para defender las fuentes de trabajo de los taxistas que, aseguraron, «hacen de esta actividad su medio lícito de vida».

Referentes gremiales y representantes de las cámaras del sector alertaron sobre los perjuicios que les genera la actividad «ilegal» de Uber y denunciaron que la aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros sigue operando pese a los fallos judiciales en su contra.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que Uber «está fuera de la ley y tienen que cumplir la ley». «Acá hay una empresa que ni siquiera tiene un CUIT», sostuvo en declaraciones a radio Vorterix.

Rodríguez Larreta dijo que «ya se le ha cortado el sistema de pago con tarjeta», pero reconoció que «es difícil» controlar si hay vehículos transportando pasajeros gratis o por otro medio de pago.

En tanto, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, cuestionó a Uber porque «busca todo el tiempo eludir las reglas» y «ni siquiera tiene CUIT» para operar. «A eso se suma que los conductores no tienen seguro, ni licencia profesional, los vehículos no están habilitados y no tienen una verificación que garantiza saber que frena bien», agregó.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario