Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta: ‘Todavía no nos hicimos cargo del subte’

El jefe de Gabinete aclaró que el gobierno porteño ‘no es parte’ del conflicto salarial actual.

Email This Page

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la Ciudad «no es parte» en el conflicto salarial entre los empleados del subte y la empresa concesionaria, Metrovías, porque «todavía» no se cristalizó el traspaso del control de ese medio de transporte de la Nación al ámbito metropolitano.

«La Ciudad no es parte, todavía no nos hicimos cargo. La subsecretaría de Trabajo (de la Ciudad) convocó a las partes para que ellas se pongan de acuerdo. Es una negociación entre la empresa y sus trabajadores», sostuvo el funcionario macrista.

Ayer, los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro liberaron molinetes durante dos horas en reclamo de un aumento salarial del 28 por ciento y el cierre de las negociaciones paritarias, y anunciaron que analizan una huelga para el martes.

«Hasta que la Ciudad no se haga cargo, para lo cual se necesita aprobar una ley en la Legislatura, nosotros no somos parte», insistió Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

Según el funcionario, «sabíamos que era un problema, un riesgo (asumir el control de la red), pero estamos convencidos de que el subte va a funcionar mejor en manos de la Ciudad. Fue lo que dijimos siempre, desde el primer día pedimos hacernos cargo del subte».

«Hubiera sido mejor que esto hubiera sido producto de un acuerdo, que lo intentamos. Mauricio Macri pidió entrevistas con la Presidenta durante todo el año, no tuvimos eco, por eso tomamos la decisión nosotros de hacerlo», prosiguió.

Consultado sobre si la administración de la red podría ser quitada a la concesionaria y asumida por la comuna, respondió: «No dije que iba a ser estatizado, sino que no descartábamos ninguna variante. No se prevé que alguien pierda su puesto de trabajo, tampoco. Recién estamos mandando la ley a la legislatura».

«En la Ciudad trabajamos con los gremios de los municipales, de los docentes. La Ciudad es uno de los pocos distritos en la Argentina que va a cumplir con los 190 días de clase. Ya tenemos experiencia en al relación con los gremios, ésta será una más», advirtió.

En ese sentido, dijo esperar que los trabajadores «tengan una actitud constructiva y que coincidan con nosotros en que el único objetivo que tenemos es dar un mejor servicio a la gente en un subte que está muy venido a menos, muy deteriorado».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario