Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta supervisó obras del Plan Hidráulico

El Jefe de Gobierno recorrió la obra en Recoleta. Esperan terminarla en 2017.

Por Redacción Z
Email This Page
rodriguez_larreta_-_ramal_austria_26-1-16

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta contempló los avances en la obra del Plan Hidráulico bajo el cruce de Austria y Avenida del Libertador.

Se trata del “Ramal Austria”, dentro de la Cuenca Radio Antiguo-Ugarteche. “La gente cada vez pueda estar más tranquila con las inundaciones, que eran un flagelo en el que se ha avanzado mucho”, sintetizó Rodríguez Larreta. En la primera etapa, el acueducto descarga en un conducto en la prolongación del eje de la calle Austria con el cruce de la Autopista Illia para Lugo, en una segunda etapa, ir hacia la Dársena F, en Puerto Nuevo.

La obra es un conducto de cuatro metros de diámetro, con revestimiento de metal, que en su primera etapa de ejecución se complementa con ocho cámaras de ataque de 4 metros de diámetro ejecutadas con la misma tecnología. Una vez terminada, ayudará a reducir la acumulación de agua por tormentas en la zona, resolviendo los anegamientos en Avenida del Libertador. La obra se inició en julio del año pasado y se prevé esté terminada en 2017.

“Hay que seguir trabajando, aunque llevamos ya casi tres años sin inundaciones importantes en la Ciudad. Es una tarea de todos los días, y a mí, como siempre, me gusta venir a mirar las obras”, agregó Rodríguez Larreta.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario