Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta recorrió la Villa Olímpica

Avanza la construcción del complejo que albergará a 7.000 atletas durante los Juegos de la Juventud 2018. Luego será transformado en un barrio de viviendas sociales.

Email This Page
larreta_villa_olimpica

La obra de la Villa Olímpica, en el sur de la Ciudad, avanza “en tiempo y forma”. Lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recorrió las instalaciones que albergarán a unas 7.000 personas durante los Juegos de la Juventud de 2018.

«Es impresionante ver lo rápido que avanza el proyecto, estuve acá hace un mes y medio y ha crecido muchísimo. No sólo se trata de la obra más grande de la Ciudad, sino que se va a traducir en viviendas sociales, por lo que mucha gente va a vivir mejor y estamos orgullosos», dijo Rodríguez Larreta.

El complejo de viviendas hospedará a atletas y entrenadores durante los juegos y luego, una vez finalizada la competencia, será destinado a familias de la zona. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) entregará créditos blandos para quienes quieran vivir allí.

Comprendido entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, el nuevo barrio contará con 125.152,43 metros cuadrados construidos y 66.000 metros cuadrados de espacio público donde predominará el verde. Sus 31 edificios tendrán una altura de entre seis y siete pisos y contarán con 1.400 unidades funcionales, incluyendo 167 monoambientes, 342 departamentos de dos ambientes y 645 de tres.

Rodríguez Larreta señaló que la idea es inaugurar el complejo seis meses antes de los juegos. Para la construcción de la Villa Olímpica fue necesaria una inversión de 260 millones de dólares, 60 para la parte deportiva y 200 para las viviendas.

«Esto es un sueño para el barrio y va en línea con nuestro objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida en la Ciudad», finalizó el jefe de Gobierno.

Los Juegos se realizarán en la Ciudad entre el 1 y el 12 de octubre de 2018 -por primera vez en Argentina y en América- y participarán atletas de entre 14 y 18 años de 206 países.

Según explicaron los funcionarios a cargo del proyecto, de las 85 hectáreas que integrarán el nuevo distrito, unas 49 quedarán como espacios verdes y unas 18 pasarán a la venta para distintos usos, como comercios, estacionamientos, hoteles y establecimientos educativos y sanitarios.

De la venta de ese sector, el 50 por ciento de los ingresos será utilizado para financiar obras en la Comuna 8, como las del arroyo Cildáñez, la construcción de sumideros, ampliación de pluviales y mejoras en el Parque Roca. El otro 50 por ciento restante irá para el plan de urbanización de la Villa 20, que tiene un plazo de ejecución en 2019.

 

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario