Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta promete urbanizar las villas

En la Ciudad viven más de 300 mil personas en villas. «Es un tema de alcance nacional» aseguró el flamante jefe de Gobierno porteño.

Email This Page
télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico ratificando que no abandonarán el lugar, si no les garantizan un terreno, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo. Foto:Victor Carreira/Télam/ef

El nuevo alcalde local se mostró confiado en que «poder trabajar con el gobierno de Mauricio (Macri) no vas ayudar mucho» y anticipó que la cesión de terrenos nacionales se resolverá «lo antes posible», afirmó en una entrevista a un matutino.

Al respecto, señaló que los habitantes de las villas recibirán la titularidad de los terrenos, «siempre la urbanización termina con el título de propiedad» preciso, y anticipó que «la gente pagará por el terreno» a partir de créditos blandos y fáciles de pagar».

En relación al traspaso de la Policía Federal, reclamada por la ciudad durante los últimos años, Rodríguez Larreta, se expresó en un sentido similar: «vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza».

Pese a reconocer que «no hay soluciones mágicas» en el tema seguridad, consideró que «el traspaso de la policía es un muy buen primer paso», y anticipó que hasta tanto no se concrete totalmente esa transferencias, «no debería haber» en la actuación de Prefectura Naval y Gerdarmería Nacional en diferentes Comunas porteñas.

El flamante jefe de Gobierno se mostró a favor de continuar con la «peatonalización» de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas mencionó a Tribunales, y continuar con «el concepto general de llevar los colectivos a las avenidas y mejorar todo lo que se pueda la frecuencia del subte», medio de transporte en el que también buscarán concluir las obras de la línea H y recibir por parte de la Nación, las nuevas estaciones de la línea E, construidas con financiamiento federal.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario