Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 17km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta promete una «profunda» reforma

Ante el Council Of Americas, el jefe de Gobierno detalló que van a reemplazar el último año de secundaria por pasantías en empresas, sustituir disciplinas por áreas y flexibilizar la función docente.

Email This Page
council-of-america-COA-1920-15

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló ante el Council of The Americas que impulsarán «una profunda reforma educativa» en la Ciudad y que comenzarán con un «cambio de fondo en la capacitación docente».

Rodríguez Larreta opinó: «Esto de tener 14 maestros, uno de cada materia, que no llegan a conocer a lo largo del año en clases de 40 minutos, no da para más. Hoy vamos a campos de especialización, con un esquema más a medida, donde se perfeccionen los talentos y la vocación de cada chico”.

«No nos alcanza con mejorar la calidad educativa, tenemos que replantearla. Hoy tenemos escuelas del siglo IXX educando a chicos para el siglo XXI, un siglo signado por el cambio en la vertiginosidad de la información. En estos últimos dos años se generó más información en el mundo que en toda historia de la humanidad junta y nosotros tenemos a los chicos aprendiendo de memoria la tabla del 4 o los ríos de África», afirmó.

Recorte de contenidos y de puestos de trabajo

Los sindicatos porteños UTE y Ademys se han pronunciado contra esa reforma –“Secundaria del Futuro”- a la que consideran una desvalorización de los contenidos de la enseñanza media. Critican que ya no se estudiará por áreas sino por  disciplinas –sociales y humanidades naturales y tecnología y comunicación y expresión- contenidas en dos unidades académicas que contemplan un ciclo básico de dos años y un ciclo orientado de 2 años. Ven un recorte de contenidos y reducción y flexibilización de puestos de trabajo.

El último año del nivel medio, quinto, estará destinado a la “formación” en un 50% del tiempo escolar directamente en empresas-sin convenio- y el 50% del tiempo restante en la organización de proyectos de emprendurismo, es decir, trabajo en empresas como mano de obra barata y una formación para el desempleo crónico.

El nuevo esquema educativo incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo orientado y un quinto año que será «integrador y formativo más allá de la escuela».

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario