Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta presenta hoy su Gabinete porteño

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará esta mañana al gabinete que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre, a cuatro meses del balotaje local donde se impuso al hoy designado embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Email This Page
Horacio_Rodriguez_Larreta

Hasta el miércoles, Larreta tendría completa la nómina de ministros con excepción de las carteras de Modernización (su actual titular, Andrés Ibarra, fue designado en el Gobierno nacional) y Salud, para donde suenan los nombres del actual funcionario porteño Néstor Pérez Baliño y Fernando Quiróz, médico del Hospital Italiano.

El resto del gabinete se completaría con Felipe Miguel, dirigente cercano a Larreta, como jefe de Gabinete; la ex legisladora porteña María Soledad Acuña en Educación; Guadalupe Tagliaferri, subsecretaria de Promoción Social y amiga de la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sería ministra de Desarrollo Social.

Además, otro de los funcionarios de confianza de Rodríguez Larreta, Franco Moccia, estaría a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano y de las obras del futuro gobierno, mientras que Eduardo Macchiavelli tendría a su cargo el área de Ambiente y Espacio Público, y manejaría uno de los contratos más importantes de la administración como la gestión de residuos.

Para reemplazar a Emilio Monzó en el Ministerio de Gobierno, Larreta designaría al ex legislador Bruno Screnci, dirigente muy cercano al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; para manejar el área de Medios y Comunicación, a Marcelo Nachón; y el ex director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface, estaría a cargo de la Secretaría General en reemplazo del futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Por último, para el Ministerio de Desarrollo Económico, el designado sería el emprendedor Andy Freire.
La presentación oficial será mañana, a las 11.15, en el complejo Usina del Arte, donde hoy tanto Larreta como Santilli recibieron los diplomas como jefe y vicejefe electo, al igual que los legisladores porteños que ocuparán una banca desde el próximo 10 de diciembre.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario