Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno le dio 9 millones, el Dorrego y el Colegiales a Masticar

Para que funcione la Feria Masticar cerraron 20 días el Polideportivo Colegiales y dejaron a cinco escuelas y un millar de vecinos sin actividades deportivas.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
masticar

El gobierno de la Ciudad les dio 9.200.000 pesos a los organizadores de la Feria Masticar en concepto de “gastos operativos y demás necesidades que surgen de las gestiones de organización y coordinación de la Feria”. Además, el convenio firmado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y el grupo Acelga –entre los que se encuentran reconocidos chefs- les cede a título gratuito el uso del predio para ferias El Dorrego y el Polideportivo Colegiales.

El jueves, en el primer día de Masticar, el jefe de gobierno porteño fue a la inauguración y recorrió los puestos junto a su mujer y a su beba. En la puerta, padres y alumnos de la Escuela Nº13 Scalabrini Ortiz repudiaban con carteles el cierre del polideportivo en donde los chicos hacen deporte. “Que no mastiquen nuestros derechos”, decían.

Esta noche, vecinos y familias de las cinco escuelas afectadas convocan a una “velada” frente a la entrada del predio.

“Se trata de un evento privada en un espacio público. Como mínimo la Ciudad le debería cobrar un canon a los empresarios que después van a cobrar entrada y recaudar millones de pesos”, dijo Julieta Costas Díaz, representante de la Junta Comunal 12.

Además de El Dorrego (Zapiola 50), donde se hicieron las ediciones anteriores, para la edición “Súper XL” de este año el gobierno porteño le “prestó” a Masticar el Polideportivo Colegiales, en Freire y Concepción Arenal. Para ello tuvo que privar de sus actividades a las cinco escuelas que utilizan el polideportivo para clases de educación física y a 600 chicos y 300 adultos del barrio que concurren a diario por diferentes actividades.

Además de la cesión gratuita del espacio público, Costas Díaz cuestionó la habilitación del evento. “Por Masticar tuvieron que cambiar la norma que regula el uso de los polideportivos, que no permite organizar un evento de esas características”, sostuvo la comunera.

En el capítulo tercero del convenio se establecen las obligaciones de la Ciudad con el grupo de cocinero y empresarios de Acelga. Además del pago de $9.200.000 en tres cuotas, el gobierno se compromete a “realizar la publicidad y comunicación de la feria Masticar” y a “seleccionar, confeccionar y realizar junto a Acelga una publicación que recoja diferentes contenidos conclusivos y de promoción de la feria Masticar”.

¿Qué recibe la Ciudad a cambio de hacerse cargo de la organización?

A cambio, los organizadores se comprometieron a incluir un 20 por ciento de “pequeños productores”, poner un precio de entrada accesible ($80), fijar el precio de los platos en $80 la media porción, $70 para los platos tipo “tapa” y $50 para los “bocados”, y entregarle a la Ciudad cuatro mil entradas gratis.

“El convenio pone un tope en los precios de los platos, pero en Masticar venden una chequera por un mínimo de 200 pesos. No quieren que la gente vaya a pasear, quieren que vayan a consumir”, opinó Costas Díaz.

Este viernes a la noche vecinos de Colegiales y padres de las escuelas afectadas por el cierre del polideportivo realizarán una “Velada”. Convocan a acercarse con velas a las diez de la noche, en la Plaza Mafalda (Concepción Arenal y Conde) para repudiar “la privatización del espacio público”.

“La Feria Masticar es un evento privado y el Polideportivo es un espacio público”, dicen en la convocatoria.

El convenio por la Feria Masticar se puede consultar aquí.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario