Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta justificó la violencia policial contra una pareja lesbiana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el accionar de la Policía de la Ciudad que golpeó y detuvo a una mujer lesbiana que estaba besándose con su pareja en el subte.

Email This Page
larreta

 

En el programa de Mirtha Legrand, Rodríguez Larreta aclaró que «se está haciendo una investigación» sobre lo ocurrido y –no aclares que oscurece- agregó: «No vamos a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, aunque sean personas del mismo sexo«.

Pero el jefe de Gobierno tiene una versión de los hechos según la cual justificó la probada violencia policial porque, dijo, ellas «agredieron físicamente a la policía y por eso las detuvieron, hay testigos (…) Las dos mujeres estaban fumando en el subte y se les acercó un guarda a pedir que dejen de hacerlo, se negaron y agredieron verbalmente al guarda», relató el jefe de Gobierno.

También puso en duda que las mujeres estuvieran besándose en el momento del inicio del episodio denunciado: «Eso es lo que dicen ellas, no es lo que dicen los guardas testigos. Ellas agredieron físicamente a la policía».

En realidad, lo que se viralizó fue un video filmado por un testigo en donde se ve claramente a dos miembros de la Policía de la Ciudad arrastrando a una muchacha de los pelos e inmovilizándola en el suelo.

Los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando «en un lugar no permitido» de la estación. La otra muchacha, esposa de la primera, Rocío Girat, denunció que la policía, luego de tratar a Gómez de “pibe”, le propinaron la golpiza y la llevaron detenida.

 

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario