En el programa de Mirtha Legrand, Rodríguez Larreta aclaró que «se está haciendo una investigación» sobre lo ocurrido y –no aclares que oscurece- agregó: «No vamos a permitir una policía que meta preso a alguien por estar besándose, aunque sean personas del mismo sexo«.
Pero el jefe de Gobierno tiene una versión de los hechos según la cual justificó la probada violencia policial porque, dijo, ellas «agredieron físicamente a la policía y por eso las detuvieron, hay testigos (…) Las dos mujeres estaban fumando en el subte y se les acercó un guarda a pedir que dejen de hacerlo, se negaron y agredieron verbalmente al guarda», relató el jefe de Gobierno.
También puso en duda que las mujeres estuvieran besándose en el momento del inicio del episodio denunciado: «Eso es lo que dicen ellas, no es lo que dicen los guardas testigos. Ellas agredieron físicamente a la policía».
En realidad, lo que se viralizó fue un video filmado por un testigo en donde se ve claramente a dos miembros de la Policía de la Ciudad arrastrando a una muchacha de los pelos e inmovilizándola en el suelo.
Los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando «en un lugar no permitido» de la estación. La otra muchacha, esposa de la primera, Rocío Girat, denunció que la policía, luego de tratar a Gómez de “pibe”, le propinaron la golpiza y la llevaron detenida.
Fuente Diario ZFuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!