Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta inauguró un CeSAC en Lugano

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 7 en el barrio de Villa Lugano.

Email This Page
larreta

Durante el acto de apertura, Rodríguez Larreta sostuvo que «siempre es una lindísima noticia» poner en marcha iniciativas del área sanitaria, al recordar que el establecimiento anterior era «realmente una tapera, no sólo para la gente que trabaja sino para los vecinos del barrio».

Tras destacar la inauguración como un «cambio infinito» en materia de «servicios de atención y guardias las 24 horas», señaló que el nuevo centro implicará además una «mejor calidad de vida».

«Anteayer estuve caminando por acá, y todos los vecinos estaban ansiosos para ver cuándo se inauguraba el centro», añadió el Jefe de Gobierno, quien concurrió acompañado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez.

Ubicado en las calles 2 de abril de 1982 y Montiel, el nuevo CeSAC cuenta con una enfermería con área de observación y apoyo para los profesionales de guardia, además de un acceso de ambulancia para el traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

«No hay nada más importante y sensible que la salud», señaló Rodríguez Larreta y completó: «Estamos trabajando en mejorar y construir nuevos centros de salud, y empezamos por la zona sur. Nos comprometimos a que todos los vecinos van a tener un centro cerca de su casa, y primero de todo en esta zona, que es la que más necesita», agregó.

En el centro funcionarán también 17 consultorios que atenderán especialidades como obstetricia, ginecología, ecografía, pediatría, clínica médica y odontología, entre otras, además de vacunatorio, sala de ecografía, farmacia, depósito y entrega de leche.

Los CeSAC implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud, a través de equipos interdisciplinarios que brindan atención médica y de enfermería.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario