Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:54:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta: «Había que ganar y ganamos»

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó esta mañana como «un golazo» su victoria en el balotaje de ayer, al evaluar que «había que ganar» y el macrismo «ganó», por lo que sostuvo que en el PRO están «súper contentos», pese al exiguo margen de tres puntos conseguidos ante Martín Lousteau.

Email This Page
larreta_santilli

Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que «no amerita» responder el análisis electoral realizado hoy por el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien evaluó que «el PRO puso al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente».

«Si le tenemos que contestar cada mañana a Aníbal Fernández… No amerita, en serio, no amerita que le contestemos. Siempre lo mismo, se pone un poco repetitivo», se quejó durante una conferencia de prensa realizada en un hotel del centro porteño.

El jefe comunal electo minimizó la diferencia de apenas tres puntos con Lousteau (51,64 por ciento a 48,36 por ciento), al señalar que «así como habíamos dicho antes de la primera vuelta que seguro iba a haber balotaje, y así fue, también dijimos que la elección se gana por 50 por ciento más un voto».

«Con la mano en el corazón, estamos contentísimo con la diferencia porque muestra que ganamos y nos da posibilidad de trabajar cuatro años más. Estamos muy contentos con eso, es un golazo. Estamos súper contentos de poder seguir laburando cuatro años más en la Ciudad», continuó.

Adelantó que su gestión se concentrará en «trabajar para todos los vecinos. Vamos a seguir trabajando mucho en la igualdad, en garantizar igualdades: la misma calidad educativa en todos los barrios de la Ciudad, el acceso a la salud, la misma calidad en los espacios públicos, la oferta cultural».

En ese sentido, manifestó que «vamos a llevar trabajo al sur, trabajo de alto valor agregado», y explicó que pretende desarrollar el distrito tecnológico de Parque Patricios «en otros barrios del sur de la Ciudad».

Consultado por la derrota que sufrió en nueve de las 15 comunas, Rodríguez Larreta subrayó que «cada elección es diferente. La elección por comunas era la anterior, hace dos semanas. Hace dos semanas ganamos en todas las comunas. Hay seis, siete, ocho en las que tenemos mayoría propia. Revalidamos todas las presidencias de comunas en toda la ciudad».

Por su parte, el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, opinó que «está claro que las elecciones locales definen quién es el jefe de Gobierno. Así ha sucedido: hemos ganado la primera vuelta con contundencia. En la segunda vuelta volvimos a ganar».

«A partir de anoche empezamos a trabajar en la PASO nacional que nos lleva a poder proyectar nuestros sueños para todo el país. Trabajar para este sueño que es Mauricio Macri presidente», prosiguió.

«Nuestro sueño -insistió- es poder compartir con todos los argentinos todo este desarrollo, toda esta inclusión, este desarrollo, todo el proyecto que Mauricio logró mostrar a los vecinos de Buenos Aires queremos hacerlo en lo nacional con mucha educación, con la posibilidad de sentirnos integrados, con un país en paz».

Según Santilli, «es auspicioso para Cambiemos la elección de ayer: es una elección que nos encuentra a todos sumándonos hacia un cambio de país y en busca de los sueños que queremos los argentinos».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario