Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Noroeste 22km/h
  • Martes 19 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   26°
  • Miércoles 20 de Noviembre
    Cubierto23°   30°
  • Jueves 21 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta dice que robaron muchas ecobicis

El jefe de Gobierno porteño, confirmó que a raíz del «vandalismo y robo» se retiraron las bicicletas de las estaciones automáticas gratuitas  y dijo que se cambiará el sistema para mejorar la seguridad.

Email This Page
bicicletas

«Las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche», sostuvo en declaraciones a FM Milenium.
En ese sentido, explicó que se pondrá «un enganche más resistente y volverán a la calle».

El sistema automático EcoBici, que permite retirar una bicicleta en forma gratuita un punto de la ciudad y devolverla en otro, fue inaugurado en abril.
El jefe de Gobierno también se refirió al conflicto con los manteros en los barrios porteños de Once, Caballito y Flores al manifestar que se «equilibra el trabajo para que si hay gente que tiene una verdadera necesidad social buscamos darle una alternativa».
«Hay una política de Estado que tiene que ver con que los vecinos disfruten de los espacios públicos, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad», sostuvo y dijo querer «que el espacio público lo puedan usar todos los vecinos».
Por otra parte, expresó que «trabajar con la administración central nos abre temas que hasta ahora no podíamos encarar, como el de la seguridad o avanzar en la la organización de las villas a partir que el gobierno nos puede pasar los terrenos».
«Mauricio (Macri) es un enamorado de la ciudad y se preocupa porque se termine tal o cual obra, como el Centro de Convenciones, o me conecta con posibles inversores», afirmó Rodríguez Larreta y sostuvo que al menos cuatro veces por semana se comunica con el presidente.
El sistema EcoBici funciona las 24 horas, todos los días del año, en forma gratuita, y permite retirar una bicicleta en un punto de la ciudad y devolverla en otro.
Los usuarios deben registrar el trámite en los centros comunales habilitados o pueden realizar el trámite por Internet.
Los centros habilitados para tramitar el uso del sistema son las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.
En el marco del sistema, funcionan unas 36 estaciones automáticas y cuatro manuales.
Las ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, alcanzan unos 150 kilómetros. Estadísticas del gobierno porteño revelaron que un 3,5% de los viajes diarios en la ciudad se realizan en bicicleta.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario