Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta completa su gabinete

El jefe de gobierno designó funcionarios en áreas que estaban vacantes.

Email This Page
Horacio_Rodriguez_Larreta

Horacio Rodríguez Larreta le sigue dando forma a su gabinete. Se sabe que el nuevo jefe de gobierno tuvo que padecer una fuga importante de dirigentes del macrismo que fueron convocados tanto para ocupar cargos en la Nación como en la provincia de Buenos Aires.

Por eso, Rodríguez Larreta terminó armando un gabinete más PRO que nunca y convocó a las terceras y cuartas líneas para que ascendieran en la carrera ministerial. En estos días, el jefe de gobierno estuvo completando algunos casilleros pendientes.

En la estratégica Agencia Gubernamental de Control (AGC), que tiene a su cargo el complejo entramado de habilitaciones y clausuras, designó a Matías Álvarez Dorrego, abogado y ex funcionario de la jefatura de Gabinete. La AGC estuvo comandada hasta diciembre por Juan José Gómez Centurión, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri al frente de la Aduana.

En otro orden, la subsecretaría de Trabajo quedó a cargo de Ezequiel Jarvis. Hasta el 10 de diciembre, Jarvis se desempeñó como director general de Empleo, detrás de la figura de Ezequiel Sabor, ahora secretario de Trabajo en la Nación.

Con la partida del ex Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, ahora diputado nacional, la Agencia de Protección Ambiental quedó en manos de Juan Bautista Filgueira Risso, uno de los impulsores del programa Escuelas Verdes, que busca concientizar a los alumnos sobre el reciclado de los residuos. Filgueira Risso fue asesor de Esteban Bullrich.

Por último, en la subsecretaría de Relaciones Internacionales fue nombrado Juan Ignacio Maqueyra, un militante universitario del PRO que saltó a la fama cuando interpeló a la ex presidenta en la universidad norteamericana de Harvard. Maqueyra fue funcionario en Desarrollo Social y Educación.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario