Las declaraciones del jefe comunal se dieron durante el acto de cierre de Foro “Buenos Aires, ciudad del encuentro y diálogo interreligioso” que se extendió por dos jornadas en la Legislatura porteña organizada por la dirección General de Cultos de la Ciudad.
Rodríguez Larreta, acompañado por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, consideró que Buenos Aires “es una de las ciudades donde mejor se convive en la diversidad y se respetan las religiones, las creencias y las costumbres de cada uno”.
“Este encuentro es una buena oportunidad de enorgullecernos de la convivencia que existe en la Ciudad”, agregó y advirtió que “tenemos que ser contundentes en la condena ante el menor atisbo de discriminación”.
Por su parte, Polledo definió el diálogo interreligioso como la «interacción positiva entre personas de diferentes confesiones» y subrayó que «con el otro somos mucho más nosotros».
De las jornadas participaron importantes referentes de cultos que trabajan en el ámbito de la comunicación, la educación, la libertad religiosa y la espiritualidad.
Hubo conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de expresión artística con especialistas en las distintas temáticas.
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!