Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca es Pueblo se moviliza en repudio a las agresiones

La agrupación xeneize marchará este miércoles, a las 17, desde la subsede de la Comuna 4, en Barracas, hasta La Boca. Por su parte, Rodríguez Larreta calificó a Casa Amarilla como “terreno baldío”. Indignación de los vecinos.

Email This Page
agresor

La agrupación Boca es Pueblo se movilizará este miércoles para repudiar «lo sucedido en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde un grupo que responde al PRO intentó asesinar a un compañero de Boca Es Pueblo y a otro de la Agrupación Peronista Descamisados».

En la reunión comunal del 4 de mayo una patota atacó con cuchillos y a golpes a los vecinos cuando se comenzó a discutir la cesión de los terrenos de Casa Amarilla al club Boca Jrs para mudar la Bombonera. Boca es Pueblo se opone al traslado y a la construcción de un «Estadio Shopping».

Entre los agresores se identificaron empleados del gobierno de la Ciudad cercanos al titular de la comuna, Héctor Apreda (Pro). El hombre que se ve en las fotos con un cuchillo es Rodolfo “el cordobés” Corzo, quién aun permanece en libertad.

La movilización tendrá lugar este miércoles 18, a las 17. La movilización partirá de la subsede de la Comuna 4 –ubicada en Suárez 2032, Barracas– hasta La Boca.

 

Indignación de los vecinos

 

Horacio Rodríguez Larreta dijo el viernes en el programa “La noticia del día”, de C5N, que prefería darle las tierras de Casa Amarilla al club Boca Juniors antes que tener un terreno baldío. Las organizaciones sociales y culturales del barrio le respondieron a través de un comunicado: “Cuando el jefe de Gobierno expresa que les dan habitualmente terrenos a diferentes clubes, no está diciendo que son del pueblo y que no son terrenos baldíos sino un pulmón verde y un lugar de recreación de nuestro barrio”.

El jefe de gobierno hizo esas declaraciones cuando la periodista María Belén Aramburu le preguntó sobre la agresión ocurrida en la reunión del consejo consultivo de la Comuna 4 cuando se trataba la cesión de tierras públicas a Boca.

Para Rodríguez Larreta, se trató de un “enfrentamiento entre dos bandos”, uno que se opone y otro que no, a la decisión del gobierno. Y agregó que también se cedieron predios a los clubes Argentinos Juniors y All Boys. «Esta cosa de ayudar a los clubes lo hacemos con todos”, aclaró.

Asimismo, Rodríguez Larreta calificó el enfrentamiento como “una barbaridad” y negó que tenga relación con cuestiones partidarias. “Es un disparate pensar que los mandó un partido”, dijo sobre los agresores.

Para las organizaciones barriales que integran el espacio La Boca Resiste y Propone las declaraciones de Rodríguez Larreta buscan “simplificar” y “naturalizar” el hecho. Y subrayan que el Ejecutivo cedió los terrenos sin pasar por la Legislatura y desobedeciendo una ley que determinó que el predio se utilice en la construcción de viviendas sociales y un parque.

 

DZ/ah/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario