Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2022 23:18:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta arremetió contra el Juez Gallardo por los sin techo

El jefe de Gabinete dijo que ‘toda la gente que está en los hogares tiene crédito para viviendas’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió cruce del juez Roberto Gallardo, quien lo citó a una audiencia junto al mandatario porteño, Mauricio Macri, y señaló que «toda la gente que está en los hogares» de tránsito «tienen créditos asignados para viviendas» como pretende el magistrado.

En diálogo con Noticias Argentinas, Rodríguez Larreta anticipó que mañana le presentarán al juez una propuesta para aclarar la situación.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que sean clausurados cuatro hogares de tránsito y llamó a «comparecer en carácter de personal e indelegable» al jefe de Gobierno porteño, a Rodríguez Larreta, y el titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud por esa situación.

Los funcionarios deberían presentarse a «la audiencia para el día miércoles 12 de octubre, a las 11.30».

El magistrado pidió a Macri que presente antes del lunes «un relevamiento de los ocupantes de los cuatro inmuebles referidos», junto a una «propuesta específica que garantice a los grupos involucrados una vivienda digna para su hospedaje».

«Toda la gente que está en los hogares tienen créditos para vivienda», sostuvo Rodríguez Larreta. En diálogo con NA, agregó: «Igualmente le vamos a presentar mañana al juez una propuesta para esta gente pero dejando claro que todos tienen un crédito de vivienda asignado a su disposición con la condición de que ellos tienen que procurarse la vivienda».

El jefe de Gabinete macrista agregó que lo de Gallardo «no es claro» pero señaló que eso no quita que los que viven en los hogares «no tengan alternativa».

«A esta altura estamos acostumbrados por desgracia a este tipo de cosas de Gallardo», cuestionó el ministro coordinador de la Ciudad.

De todos modos, anticipó que mañana la Ciudad presentará un escrito con el que esperan que la situación quede resuelta.

«No vi los fundamentos de la disposición del juez sobre los hogares pero son hogares históricos de la ciudad», completó.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario