La Justicia prohibió el instructivo del Gobierno. Ahora, el Ejecutivo apeló la medida, al mismo tiempo que los estudiantes anunciaron que siguen las tomas.
El gobierno porteño, a través de sus abogados de la Procuración General, apeló a la medida cautelar de la jueza Elena Liberatori que suspendió el instructivo que ordenaba a los directivos de las escuelas tomadas de la Ciudad que hicieran la denuncia penal.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, decidieron que defina la Justicia porteña.
En la reunión entre Acuña y estudiantes, realizada el miércoles en la Defensoría, la ministra se opuso que participaran los asesore tutelares que habían pedido que se suspendiera la aplicación del instructivo.
En ese momento, la ministra dijo que no existía (el instructivo). Hoy Soledad Acuña, en declaraciones a radio Continental rechazó las tomas y advirtió además que será la justicia «la que determine si es o no un delito», tomar escuelas.
«Nosotros estamos convencidos que tomar una escuela está mal, que la justicia le ponga el nombre jurídico. No tenemos intenciones de ponernos a discutir con una parte de la justicia que ya ha resuelto que oponerse a las tomas es criminalizar la protesta, con lo cual nosotros no vamos por ese lado, pero sí vamos a seguir diciendo que está mal», sostuvo Acuña.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!