Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Nubes dispersas12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 11:10:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta admite que «es natural» que haya ballotage

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy que sería «natural» que en las elecciones del próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires esa fuerza no consiga el 50 por ciento de los votos y se deba recurrir a un ballotage.

Email This Page
rodríguez_larreta_horacio

«En la historia de la Ciudad nunca se ganó en primera vuelta, con lo cual lo natural es que hubiese balotaje. Es cierto que estamos muy cerca, si sumamos los votos de Gabriela (Michetti) y míos quedamos muy cerca de la primera vuelta, pero la realidad es que siempre hubo balotaje», señaló.

De todas formas, en declaraciones a radio Nacional Rock, el actual jefe de Gabinete porteño minimizó el hecho y aseguró que la intención del macrismo es «seguir gobernando la Ciudad, con lo cual a lo sumo son quince días de diferencia», en referencia a la fecha de la posible segunda vuelta electoral.

En la misma línea, ayer el actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que «es muy difícil llegar al 50 por ciento de los votos» en la Ciudad.

Larreta sostuvo que, sea cual sea el resultado electoral del domingo, van a seguir «recorriendo la ciudad, haciendo propuestas hasta el último día de campaña».

En las elecciones primarias en la Ciudad, realizadas el pasado 26 de abril, el PRO resultó ser la fuerza más votada con el 47,3 por ciento de los sufragios, sumados los de Rodríguez Larreta y los de Michetti, mientras que el frente ECO quedó en segundo lugar con el 22,27 por ciento, y el Frente para la Victoria tercero, con el 18,72 por ciento.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario