Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:35:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodrigo Bueno: 45 días para presentar un plan de urbanización

El 29 de agosto, las autoridades porteñas deberán presentar un plan para urbanizar el asentamiento de Puerto Madero. Los vecinos no quieren que los trasladen.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
5214136-rodrigobuenocuadra.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad le dio un plazo de 45 días al gobierno porteño para presentar un plan de urbanización para la villa Rodrigo Bueno, el asentamiento que está junto a la Reserva Ecológica, en Puerto Madero. Los vecinos esperan no ser “postergados nuevamente”.

“Hace dos años estamos esperando esta audiencia y siempre nos postergan, esperemos que esta vez sea cierto. Rodríguez Larreta vino al barrio y lo prometió adelante de los vecinos”, le contó a Diario Z Luis Espinoza, delegado del barrio.

De la audiencia participaron autoridades del Instituto de Vivienda Ciudad (IVC), del Ministerio Público y delegados del barrio. La causa por la urbanización de la Rodrigo Bueno cumplió diez años y aún no tuvo resolución.

Según lo que acordaron las autoridades porteñas y los vecinos, el 29 de agosto el gobierno debe presentar un proyecto para urbanizar el barrio. Mientras tanto puede recibir los informes técnicos que ya realizaron los vecinos para un proyecto de ley que presentaron en la Legislatura porteña.

“Lo que sí tenemos claro es que rechazamos la relocalización. Nuestra propuesta es la urbanización en el mismo predio con alternativas de integración productiva y turística e inclusión para los jóvenes”, explicó Espinoza.

En la Rodrigo Bueno viven 1.100 familias y hay alrededor de 900 casillas. Los vecinos no tiene cloacas, ni gas, ni agua de red, ni alumbrado público. El problema de los servicios públicos también se extiende a la limpieza y a la recolección de residuos. Temas que debe incluir le proyecto de urbanización.

“Lo que fuimos consiguiendo siempre fue por vía judicial, nunca le pudimos arrancar nada al gobierno. La conexión a la luz y el agua, la hicimos entre los vecinos”, contó Espinoza.

Para el delegado el mayor problema que tienen en la Rodrigo Bueno es la falta de gas: “Hace mucho frío y sólo podemos calefaccionarnos con artefactos eléctricos, pero sobrecargan los cables y se corta la luz”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario