Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta, ¿baila por un sueño?

Por Romina Calderaro.Su mujer participaría en el programa de Tinelli para subir el perfil de Larreta

Por Romina Calderaro
Email This Page

No es fácil volver de vacaciones: el regreso al trabajo siempre supone resolver problemas. Tal vez debido al malhumor que entraña esa certeza, en sus primeras declaraciones públicas post descanso, Mauricio Macri amenazó con devolver el subte a la Nación «si los funcionarios nacionales no trabajan con buena fe».

Más allá de este primer reencuentro con los porteños, no hay que esperar muchas apariciones públicas del líder del PRO en los próximos días. Sus asesores le recomiendan que no se exponga y que delegue la discusión sobre los temas conflictivos en su número dos, María Eugenia Vidal y en su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Los dos funcionarios gozan de su mayor confianza y podrían aspirar a sucederlo al frente del distrito en 2015. Larreta ya hizo público su deseo el año pasado y Vidal tiene una excelente relación con Mauricio y se descuenta que aceptaría el convite.

Pero fuentes cercanas al jefe de Gobierno aseguraron a Diario Z que hay un tercero en discordia: Marcos Peña. Macri está tratando de convencer al secretario general del gobierno porteño de que a pesar de su bajo nivel de conocimiento sería un buen candidato a sucederlo en el cargo. Por ahora, Peña dice que no le interesa el convite. Su segunda opción sería ir como candidato a senador nacional en 2013, postulación para la que también suena Federico Pinedo, bien conceptuado en el PRO por la garra que le puso a la elección del año anterior, en la que tuvo que salir a pelear votos como candidato a diputado sin el apoyo de un candidato presidencial propio.

Gabriela Michetti, como todos sabemos, suena por el momento como número puesto para pelear la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Falta mucho para las elecciones, incluso para las de medio término del año próximo. Sin embargo, en política los tiempos son raros y se hacen planes con una anticipación rayana en lo irracional. Verbigracia, el flamante presidente de Boca Juniors, Daniel «el Tano» Angelici, está haciendo saber en algunas reuniones que él también se quiere anotar para suceder a Macri. El deseo del Tano llegó a oídos de Horacio Rodríguez Larreta, que puso el grito en el cielo porque considera que él tiene más derecho a pretender ascender en el armado PRO y espera que los «nuevos» paguen derecho de piso.

Política y tevé

Por estos días suena fuerte una versión: Larreta no ve con malos ojos una oferta que habría recibido su esposa, la organizadora de casamientos Bárbara Diez, para bailar por un sueño en el programa de Marcelo Tinelli. Más allá del placer de ver danzar públicamente a su esposa (¿irá Larreta a alentarla desde la tribuna más famosa del país?) lo cierto es que se puede decir cualquier cosa del programa más visto del país, pero jamás soslayar que es una de las vidrieras más cotizadas para cualquier persona que quiera hacerse famosa.

Claro que no todo es marketing: Macri sabe que para mantener su candidatura presidencial va a tener que gestionar bien. Las áreas que más preocupan en términos de conflictividad son educación y salud. Hay que ver qué cintura política demuestran Esteban Bullrich y Jorge Lemus para capear los conflictos de este año que recién comienza.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario