Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Corzo, padre e hijo, son empleados del gobierno porteño

El padre dirigió a la patota que agredió a los vecinos y el hijo blandía el cuchillo, dijeron en la conferencia de prensa de la Multisectorial de la Boca. Denuncian una “zona liberada”. El gobierno dice que los suspendió.

Por Redacción Z
Email This Page
agresor

Organizaciones sociales de La Boca, agrupadas en la Multisectorial La Boca Resiste y Propone identificaron a varios miembros de la patota que agredió a los vecinos reunidos en el Consejo Consultivo de la Comuna 4 el miércoles pasado.

Rodolfo Corzo es la persona que exhibe un arma blanca frente a Matías Scinica, que está aún internado por un corte significativo en el cuello. Fernando Abal Medina, de Descamisados y hermano del senador Juan Manuel, recibió un culatazo en la cabeza que le produjo un traumatismo de cráneo.“El agresor es hijo del puntero al que llaman El Cordobés y tiene el mismo nombre”, afirmó Carlos Yostinaga, vocero de Boca es Pueblo, en diálogo con Diario Z. “El padre es funcionario del Gobierno de la Ciudad y es el que dirigía a la patota”.

En la conferencia de prensa los vecinos aseguraron que Corzo presta servicios a la Comuna a través de una “cooperativa” y que su padre trabaja como inspector del Ministerio de Espacio Público.“Las heridas que pusieron en riesgo la vida de Matías Scínica de Boca es Pueblo y de Fernando Abal Medina de la Agrupación Peronista Descamisados, es un claro intento de homicidio”, leyó en la conferencia de prensa Claudio Morresi de la Asociación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

En el comunicado firmado por la multisectorial y los vecinos que estuvieron presentes el miércoles pasado se relató que “la patota agresora del PRO amenazaba y amedrentaba continuamente a quienes planteaban la problemática ligada a la venta fraudulenta de los terrenos de Casa Amarilla al Club Boca Jrs”.

Los agresores estaban participando desde el inicio de la reunión y respondían a un “conocido puntero del PRO de la zona, Rodolfo “El Cordobés” Corzo, quien es, además, empleado de la Comuna 4 en el cargo de Agente de Poder de Policía Comunal y responde políticamente al jefe de la Junta Comunal Jorge Apreda (PRO)”, explicaron. Apreda no se presentó a la reunión y dejó la presidencia provisoria de la Comuna en manos de Diego Weck, quien proviene de la alianza entre el radicalismo y el PRO.

En el comunicado agregaron que “los miembros de la patota al mando del Cordobés son parte de la Cooperativa Solidaria, que trabaja en tareas de mantenimiento del espacio público en el barrio de La Boca, contratados por el Gobierno de la Ciudad”. Los vecinos proyectaron una serie de imágenes donde se ve claramente a Corzo (hijo) agrediendo a Scínica y al resto de los agresores arrojando sillas y golpeando a los vecinos que allí se encontraban.

En la conferencia de prensa, se exigió al gobierno porteño y a la Junta Comunal que aporte a la Justicia las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del edificio como las de la calle y a lista de los asistentes –dado que lo agresores debieron registrarse como el resto de los presentes-.

Los vecinos denuncian la “existencia de una zona liberada” y responsabilizan a Apreda por lo ocurrido, dado que “fue en sus oficinas donde durante media hora los vecinos permanecieron rehenes amenazados por la patota que ya se encontraba afuera y con nuevas armas blancas para continuar las agresiones”.

“Cuando la demanda es la defensa del espacio público, el Gobierno de la Ciudad ve un negocio. Cuando los vecinos y organizaciones vemos un espacio de participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad ve enemigos”, reclamaron.

Los vecinos e integrantes de organizaciones denunciaron que pesan sobre ellos amenazas de muerte por parte de los agresores. Y hacen responsable “al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a las autoridades judiciales locales por la integridad física de todos los vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas de la Comuna 4”.

“Intimamos a que se haga efectiva la detención de los agresores. Y decimos que la única hipótesis es que quien perpetró el intento de homicidio es una patota agresora que responde al PRO”, concluyeron.

Participaron de la conferencia los legisladores porteños Marcelo Ramal (FIT), Daniel Fucks (FpV), Pablo Ferreyra (FpV) y Javier Andrade (FpV). Para concluir la conferencia, el abogado de los vecinos y organizaciones Jonatan Baldiviezo explicó el reclamo que se lleva adelante desde hace más de un año.

«En las fotos se ve claramente al Cordobés dando órdenes y a su hijo con un cuchillo amenazando muy cerca de Matías, las imágenes son realmente muy claras», señaló Jonatan Baldiviezo, asesor legal de la organización Boca resiste y Propone.

«El presidente de la comuna 4 -de los barrios La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya-, Jorge Apreda, es responsable de lo que ocurrió, ya que no había seguridad y los agresores son personas vinculadas a él”, denunció.
Durante la conferencia de prensa, los participantes volvieron a denunciar una «zona liberada» y pidieron la detención de los agresores. “Exigimos al gobierno de la Ciudad el esclarecimiento de los hechos e intimamos a que se detenga a los agresores”, sostuvo  Morresi al leer un documento consensuado entre las organizaciones. Según denunciaron, los agresores amenazaron tras los incidentes, antes de retirarse: “Los vamos a matar a todos”.
El lunes próximo, la agrupación Boca es Pueblo formalizaría su presentación como querellante en la causa penal que investiga el ataque.

 

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario