Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodarán un nuevo film sobre Cromañón

La dirigirá Carlos Sorín y será producida por el Grupo Octubre.

Por Redacción Z
Email This Page
4721637-cromanonc.jpg

Carlos Sorín –director de Historias mínimas, Días de pesca y El perro, entre otros– rodará en 2016 un film sobre la tragedia de Cromañón en base a un guión de Juan Pablo Domenech (Luna de Avellaneda, Vientos de agua) y una investigación periodística de Carlos Russo (premio Konex 2007), según anunciaron sus productores.

La producción del film, que no tiene un título definido todavía, estará a cargo del Grupo Octubre con Oscar Feito a la cabeza, mientras que el equipo de realización ya se reunió con familiares de las víctimas para informarse más acerca de las circunstancias de los hechos.

Desde el Grupo Octubre –un espacio dedicada a impulsar actividades artísticas y culturales de la Fundación Octubre, del Sindicato de los Trabajadores de Edificios (Suterh) que comanda Víctor Santa María– anticiparon que el film tratará “sobre las alternativas que rodearon a una de las noches más trágicas de la Argentina, en un incendio que causó la muerte de 194 jóvenes, cuando iniciaba su recital el grupo Callejeros”.

El año pasado, la tragedia de Cromañón fue abordada por Mayra Bottero en su documental La lluvia es también no verte, que recordaba los 10 años transcurridos desde el incendio que provocó la muerte de 194 personas y advierte además sobre una red de complicidades entre estamentos estatales e intereses particulares.

El incendio ocurrió en la noche del 30 de diciembre de 2004, durante una presentación de la banda de rock Callejeros, cuando personas del público encendieron bengalas que prendieron fuego el tejido sintético de media sombra en el techo, que lo generalizó y generó una humareda altamente tóxica. Por el caso fueron enjuiciados los integrantes del grupo Callejeros y su ex manager, Diego Argañaraz; Omar Chabán, el gerente del local República Cromañón; Raúl Villarreal, que era el encargado del local; la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin; el ex director adjunto del área, Gustavo Torres, entre varios otros.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario