Es el octavo episodio de vandalismo en lo que va del año que sufre el polideportivo Martina Céspedes, en Bolívar 1280, bajo la autopista. Esta vez los destrozos fueron en un salón donde se guardan objetos de valor de la escuela normal Nº3 Bernardino Rivadavia. Antes, entraron y rompieron todo en la juegoteca.
“Llegamos el miércoles, a las 6, para abrir las puertas del polideportivo como todos los días y ahí veo todo revuelto y destrozado otra vez”, contó a Diario Z Claudia Moyano, integrante de la comisión directiva del Martina Céspedes. Es la octava vez que sufren episodios como estos. A veces roban y a veces son sólo destrozos.
Esta vez robaron un tocadiscos, una computadora y un antiguo microscopio de hierro que pertenecen a la escuela media Nº3 Bernardino Rivadavia y que suelen exhibirse en la Noche de los Museos.
“Lo llamativo es que todas las instituciones sociales, deportivas y educativas de la zona estamos viviendo episodios similares. Unos días antes le pasó al Centro Cultural Martín Fierro (Perú 1261) y al Club Deportivo Giuffra (Perú 1243). Nadie nos da una respuesta, ya no sabemos qué hacer”, sostuvo Moyano.
La escuela Isaura Arancibia, el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura El Atlético, el club Parque Telmo, la sede de fútbol infantil del Club San Telmo y la Asamblea Plaza Dorrego son las otras instituciones que vienen sufriendo episodios similares.
Tienen una sospecha: “San Telmo es zona liberada”. “Creemos que hay una interna en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y por eso vivimos este tipo de situaciones. Sentimos un trasfondo extraño con la policía. Casualmente todos los episodios ocurren en la jurisdicción de la comisaría 14”, opinó Moyano.
El próximo martes, la Mesa de Instituciones y Organizaciones Sociales de San Telmo irán a la Legislatura para exigir una respuesta por parte de las autoridades.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!