Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Robo: reclaman que separen al funcionario del PRO involucrado

Piden que Mateo Goretti, involucrado en el robo de piezas arquelógicas, sea separado de su cargo.

Email This Page

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco «Tito» Nenna, opinó que Mateo Goretti, funcionario del gobierno porteño de Mauricio Macri imputado por presunto «encubrimiento» del robo de piezas arqueológicas del Museo Ambato, debe ser separado de su cargo.

«En primer lugar manifiesto mi asombro y preocupación por estas 58 piezas que faltaban y estaban en un domicilio de Mateo Goretti, que es un asesor directo del PRO e integrante de la Fundación Pensar, que encabeza Mauricio Macri», manifestó Nenna a Télam.

Un total de 58 piezas arqueológicas, cuyo valor se estima en 700.000 dólares, fueron decomisadas en una vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a Goretti, por personal de Interpol y la policía cordobesa.

Además, el legislador del Frente para la Victoria indicó que «mientras avanza la Justicia, Goretti tendrá que ser separado de los cargos que forma parte en el gobierno de la ciudad».

Nenna remarcó que Goretti, además de ser asesor del Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos e integrante de la Fundación Pensar, «es asesor del gobierno porteño en temas de comunicación y participa de la mesa chica del PRO que insta a salir en los medios a contestar».

También recordó que Goretti «participó en la reformulación del Teatro Colón».

El legislador del Frente para la Victoria señaló que Goretti, «frente a la Justicia, como especialista en obras arqueológicas, no puede ignorar que haya hecho una operación. Va a tener que blanquear esta cuestión».

Nenna expresó además que en caso de que se compruebe que las obras, de más de 500 años de antigüedad, fueron compradas y no robadas, «igualmente sería un hecho grave porque se trataría de una ruptura con el patrimonio histórico de nuestra América».

«Mientras avanza la Justicia sobre la responsabilidad de Goretti, queremos que el PRO se haga cargo y salga a dar una opinión», manifestó el legislador del Frente para la Victoria sobre la continuidad del caso.

«Esperamos escuchar hoy a la vicejefa de Gobierno porteño (María Eugenia Vidal) o al jefe de Gabinete (Horació Rodríguez Larreta)para saber que es lo que van a hacer, ya que a Macri va a ser muy difícil escucharlo a no ser que hable desde el exterior», concluyó Nenna.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario