Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Robo en la ‘escuela shopping’

Saquearon la ‘escuela shopping’ de Once, robaron máquinas de coser computadoras y alimentos.

Email This Page

Un grupo de delincuentes saqueó hoy el colegio 16 «Presidente Mitre» del barrio porteño de Once, más conocido como «Escuela Shopping» en los ’90 por los locales comerciales que funcionaban en su planta baja, informaron fuentes policiales y del Ministerio de Educación capitalino.

Los voceros dijeron a DyN que los asaltantes, entre otros objetos de valor, robaron «máquinas de coser, equipos informáticos, materiales didácticos y alimentos» en la escuela, situada en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Sarmiento.

Los ladrones irrumpieron esta madrugada en el colegio por el obrador de la parte del inmueble que permanece en remodelación sobre la calle Sarmiento, para dirigirse de inmediato al sector en el que se dictan clases por la noche y cargar en grandes bolsos todos los elementos valiosos que encontraron, tras lo cual huyeron.

Esta mañana, agentes de la comisaría séptima realizaban un operativo en procura de hallar a los delincuentes y recuperar lo robado.

La concesión que venció había provocado un escándalo poco después de su otorgamiento para el funcionamiento de 25 locales por parte de la administración porteña del menemista Carlos Grosso.

Varios funcionarios se vieron involucrados en un proceso judicial y, en octubre de 2007, la Justicia cerró por prescripta la causa, una de las primeras denuncias de corrupción durante la gestión de Carlos Menem.

El principal acusado era Grosso, sospechado de haber cedido de manera irregular la explotación de los locales que funcionaron en la planta baja del colegio.

El 29 de abril del año último, la Legislatura porteña sancionó una ley, a instancias de un proyecto del diputado Raúl Fernández (Encuentro Progresista), para restituir a la escuela el uso de los inmuebles en cuestión. El gobierno de Mauricio Macri no aplicó esa norma al argumentar la proximidad del vencimiento de la concesión y avanzó en ese sentido cuando se terminó, un año después, al emitir un decreto para desalojar a comerciantes que se resistían a dejar los 17 locales que continuaban en funcionamiento tras la advertencia de que debían retirarse.

 

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario