En un allanamiento realizado en un departamento de Goretti, del barrio porteño de Recoleta, se habían hallado 59 piezas que, se consideró en ese momento, eran las que habían sido robadas en 2008 del museo Ambato de La Falda.
En cambio, según los fundamentos del fallo conocido hoy, no se pudo comprobar que las piezas, valuadas en cerca de un millón de dólares, pertenecieran a ese museo.
La causa contra Goretti, quien es coleccionistas de objetos artesanales antiguos, había sido elevada a juicio en julio pasado, pero al ser apelada ante la Cámara Federal se resolvió que no existían pruebas para imputarlo.
Goretti era asesor del Ministerio de Hacienda de la ciudad en la actual administración y miembro de la Fundación Pensar, ligada al PRO. Cuando se inició la causa el propio jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había salido en su defensa al asegurar que había adquirido los elementos incautados «de buena fe».
En tanto, Goretti siempre sostuvo que adquirió «de buena fe» la colección de piezas arqueológicas cuestionadas.
El 23 de junio, el caso había sido criticado por la propia jefa de Estado en Twitter, cuando mencionó una publicación periodística que añadía que el juez Bustos Fierro «se propone dormir la causa por hurto contra Matteo Goretti».
Al respecto, recordó que la ONG Asociación Amigos Museo Ambato iniciaría una «campaña pública para que el hombre PRO sea sometido a juicio oral».
«Las encontró Interpol» en el «departamento de Matteo Goretti, asesor de Macri (Mauri). Goretti fue máximo referente de la Fundación Pensar del PRO», indicó la mandataria sobre las piezas «Otra vez! Otra vez qué? La (in)justicia. Una más, no puede ser. Todos los días algo», se quejó.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!