Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Roberto Bugallo: Cien años del Albo en Floresta

El presidente de All Boys celebra la aventura de seguir dando batalla en Primera.

Por Lucas Viafora
Email This Page
deportes_allboys

El sueño del hincha hecho realidad: All Boys festeja los cien años en primera división. Más que un milagro una realidad. Y la gente de Floresta se prepara para tirar el estadio por la ventana.
El club nació el 15 de marzo de 1913 como All Boys Athletic. El 23 de marzo los chicos ganaron el primer partido de su historia, frente a Argentino de Vélez Sarsfield (actualmente Vélez Sarsfield), que por aquel entonces también tenía su estadio en Floresta.
Un club que estuvo en quiebra y hasta 2008 jugó en la B Metropolitana, hoy disfruta de la primera división por tercer año consecutivo. “Cinco años atrás la gente con suerte podía ver segundos de goles de All Boys. Ahora tenés horas de tevé y páginas y páginas en los diarios, se acostumbraron”, dice sonriente Roberto Bugallo, presidente de All Boys desde 2000, con el recuerdo fresco de los hinchas que lo paraban hace unos años y le pedían celebrar el centenario en Primera, ahora todos le piden que no se vaya nunca. “Creé un monstruo”, sostiene y confirma que decidió renovar su mandato tres años más.
¿Cuál es el calendario de festejos para el centenario?
El 14 de marzo vamos a citar a los socios y a la comunidad de Floresta que se siente identificada con el club a que venga a esperar la 0 hora del 15. Haremos el recibimiento del centenario con artistas y fuegos artificiales. El sábado 16 es la gran fiesta en el estadio para 3 mil personas.
Para el centenario, los socios votaron la confección de una camiseta inspirada en una de las primeras que usó el Albo en 1913. El equipo saldrá a la cancha con esta casaca en el partido del 18 de marzo frente a Atlético Rafaela. Completamente blanca con detalles negros y dorados, con el cuello negro, con cordones, lleva del lado izquierdo el primer escudo del club y en la espalda, el de los cien años, con la leyenda “Floresta, Argentina”. Y llevará números dorados.
¿Cómo está el club hoy? Se habla de sueldos atrasados. ¿Cómo sobrellevan estas dificultades?
El atraso en los pagos lo estamos resolviendo y se va a solucionar. En All Boys se hace muy difícil todo. Tenemos 3.400 socios que pagan la cuota de 70 pesos por mes. Ese ingreso no ayuda ni a pagar los sueldos del personal administrativo y de cancha. A partir de ahí tenemos que manejarnos con sponsors. El sponsor más importante de la camiseta aporta 100 mil pesos por mes.
¿Qué pasó con la sesión del Predio Chivilcoy que aprobó la Legislatura?
Ése es un tema candente. El predio era la fábrica que se había incendiado, estuvo muchos años derrumbado en la calle Chivilcoy, nos movimos y hablamos con varios diputados. La fábrica tenía una deuda con el Banco Ciudad y no la podían levantar entonces se hizo un proyecto de ley por la que le expropiaban el terreno y el Gobierno de la Ciudad tenía que pagarle al Banco Ciudad. Una vez que se hacía, por ley salió que se lo cedían a All Boys por 20 años para que lo usufructúe haciendo actividades deportivas con el compromiso de hacer en un sector del terreno un jardín maternal. Al día de hoy el gobierno no le pagó al banco, no cumplió con la ley y sé que en el último presupuesto para 2013 incluyeron el pago de la expropiación pero no pusieron el monto. A nosotros nos interesa que se pague. Nos vamos a movilizar para que se solucione.
¿Qué le gustaría lograr en este torneo?
No me vuelve loco entrar en una copa porque habría que tener un plantel muy largo. Quiero sacar la mayor cantidad de puntos para estar tranquilo.

 

El Gran Pepe

Lleva casi seis años como DT de All Boys –toda una excepción en el fútbol criollo– y desde diciembre tiene su propia estatua de bronce. “El objetivo siempre es el mismo: jugar por la permanencia. La única meta es estar en Primera”, dice José “Pepe” Romero. “Nunca pensé llegar a tanto. Llegar al centenario es un orgullo para mí y por eso quise extender mi contrato hasta junio”, explica.
Es sabido que piensa dejar su cargo a mitad de año. “Creo que llegó la etapa en que uno tiene que decir basta. Quisiera buscar un desafío nuevo y me gustaría irme de la mejor manera”, dice, sin rodeos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario