La noche del martes 20 de diciembre, entraron a robar a nuestra redacción. Se llevaron ocho computadoras. Es la tercera vez que nos roban. No sabemos quiénes fueron y mucho menos por qué lo hicieron. No es nuestra tarea averiguarlo aunque sí lo es darlo a conocer.
Pero sabemos que esos malintencionados decidieron atentar contra la libertad de expresión, porque llevarse las herramientas de trabajo de un medio de prensa es un atentado a la libertad de expresión. Es raro, el hecho ocurrió la noche antes del día de cierre.
La primera vez que nos robaron pensamos que fue un descuido, la segunda -hace menos de cuatro meses- que tal vez era casualidad. Pero ahora, la tercera, ya no sabemos qué pensar.
Hace dos años decidimos darle vida a Diario Z, el diario de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los jueves narramos a los porteños las cosas más significativas que pasan en la ciudad, aquellos hechos y relatos que los grandes diarios dejan de contar.
Con el esfuerzo de todos los que hacemos Diario Z y la ayuda indispensable de la Fundación Octubre y el Suterh hoy estamos en la calle. Para contarles, como siempre, la realidad. Natalia Cabral, Directora Adjunta.
DZ/LR
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!