Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/05/2022 00:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Roban y destrozan el local central de la FUBA

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denunció que desconocidos ingresaron a la sede central de la organización y robaron papeles, computadoras y balances. Consideraron que fue un ataque por su denuncia sobre la existencia de una zona liberada en Plaza Houssay.

Email This Page

«Derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación. También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor, como cámaras fotográficas o electrodomésticos están en su lugar», describió la organización estudiantil en un comunicado.

«Hace unos meses empezamos una campaña muy fuerte contra la zona liberada en Plaza Houssay por el secuestro de dos estudiantes de Medicina, a lo que se suman una gran cantidad de robos y denunciamos por eso zona liberada desde la comisarí­a de la zona, que es la 19», indicó a Télam Julián Asiner, presidente de la FUBA.

Para Aziner, los dos intentos de secuestros están vinculados con «redes de trata» y recordó que sigue «desaparecida Florencia Penacci hace varios años».

El último caso ocurrió el sábado 16 de julio al mediodía. Una estudiante de Medicina estaba en la plaza y se fue del Campus a buscar un baño sobre la Avenida Córdoba cuando fue interceptada por un hombre que le puso una pistola en la panza y la subió a un auto de alta gama.

La joven logró mandar un mensaje pidiendo ayuda y, al ser advertido por sus secuestradores, la liberaron tras golpearla.

Aziner agregó que cuando la secuestrada hace quince días fue con su novio a hacer la denuncia a la comisaría 19 «no se la querían tomar y recibió muy malos tratos».

«Entendemos que los destrozos a la sede de FUBA suceden en el marco de la denuncia y campaña pública de difusión que estábamos haciendo sobre estas cuestiones», advirtió.

El 1 de junio, organizaciones estudiantiles habían realizado un «siluetazo» frente al Ministerio de Educación de la Nación para pedir medidas de protección y prevención luego de conocerse el testimonio de otra estudiante de Medicina que había sido víctima de un intento de secuestro sobre la avenida Córdoba.

Finalmente, anunció que «el viernes próximo haremos una marcha para denunciar todo esto» y convocó a las 13 frente a la Comisaría 19, ubicada en Charcas 2844.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario