Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

River: ‘El Gobierno terceriza su responsabilidad’

Por Adrián Camps, legislador porteño del Bloque Proyecto Sur.

Por Adrián Camps
Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido por decreto transferir la evaluación del impacto ambiental provocado por los recitales de la Agencia de Con­trol Ambiental a la Agencia Guber­namental de Control; ésta a su vez decidirá las autorizaciones en fun­ción de un informe presentado por un ente privado.

De esta forma el Gobierno se desentiende de sus obligaciones y terceriza su responsabilidad sobre la calidad de vida de las personas y los bienes afectados por las vibracio­nes.

A pocos meses de asumir mi banca, en febrero de 2010, reco­rrí con los dirigentes de las orga­nizaciones vecinales de los barrios River y Belgrano la totalidad de la zona afectada. Las rajaduras en las viviendas son una realidad objetiva que no puede ocultarse.

Algunos sostienen que están originadas en la inestabilidad del suelo, propia de una zona ganada al río con material de relleno. Lla­ma la atención, sin embargo, que viviendas antiguas hayan perma­necido un largo tiempo sin daños y recién en los últimos años hayan sufrido rajaduras en sus paredes.

Desde el Ministerio de Espacio Público se hicieron pruebas para medir vibraciones empleando a 200 jóvenes para que salten coor­dinadamente en el césped del es­tadio de River. También se planteó la posibilidad de cubrir el campo de juego con un material que ate­núe los impactos.

Más allá del deseo del gobier­no de Macri por desentenderse del tema y favorecer negocios privados, la Constitución de la Ciudad Autó­noma de Buenos Aires establece con claridad en su art. 27: «La Ciu­dad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y ges­tión del ambiente urbano…» El inci­so 2ª del mismo artículo promueve: «La preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, ar­quitectónico y de la calidad visual y sonora».

El término indelegable indica con claridad que no hay terceriza­ción posible.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario