Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ritondo quedó al frente de la renovada Legislatura porteña

El macrista juró como vicepresidente primero del cuerpo. Dante Gullo (FPV) quedó con la vice segunda

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Los legisladores porteños electos juraron ayer en sus bancas y designaron al macrista Cristian Ritondo como vicepresidente primero del cuerpo, mientras el kirchnerismo impuso a Juan Carlos Dante Gullo en la vice segunda, a pesar de los tironeos internos en el bloque.

En tanto, Proyecto Sur propuso a Jorge Selser para la vicepresidencia tercera, en el marco de la la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 30 legisladores electos en los comicios de julio pasado para su tarea parlamentaria que comenzará el 10 de diciembre y se extenderá hasta 2015.

Bajo diferentes fórmulas (sobre la Constitución de la Ciudad, los Evangelios, por la Patria, fueron algunas de ellas), el
juramento fue tomado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, quien, minutos después de las
11:00, dio por iniciada la sesión.

Tal como se preveía, Ritondo contó con la aprobación del pleno de la Legislatura para asumir la vicepresidencia primera en lugar de Moscariello, quien lo propuso personalmente para el cargo tras calificarlo como «uno de los amigos de la vida y la política».

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, propuso a Gullo para la vicepresidencia primera, con el apoyo del resto de la bancadas que conformarán el interbloque kirchnerista.

El acuerdo para impulsar a Gullo llegó a pesar de la interna que atraviesa al interbloque, donde los legisladores del ala
sindical resisten a Cabandié como conductor de ese espacio, según confiaron fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas.

Entre los protagonistas de la interna se encuentran los legisladores del bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro
-dirigente del sindicato de peones de taxi porteños- y del Frente para la Victoria Mateo Romeo -ex director de AUSA- y se sumaría el diputado electo Alejandro Amor, del Sindicato Único de Trabajadores porteños (SUTECBA).

Ante la presencia de gran cantidad de público, entre los que se encontraban los ministros porteños Néstor Grindetti, Carolina Stanley, Jorge Lemus y Diego Santilli, además de la Defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini, y el consejero Juan Manuel Olmos, entre otros, los nuevos legisladores, algunos de ellos acompañados por sus hijos en las bancas (Aníbal Ibarra y Enzo Pagani por ejemplo), fueron llamados por turnos para prestar juramento.

Posteriormente, el secretario parlamentario Carlos Pérez leyó la renuncia de la legisladora electa por el PRO Marina
Klemensiewicz, quien asumirá en como secretaria de Hábita Social del Ministerio de Desarrollo Económico porteño y anunció la asunción de Diana Martínez Barrios.

Los primeros legisladores en jurar fueron Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, y
Rogelio Frigerio, quienes fueron seguidos por Martínez Barrios, Enzo Pagani, Daniel Presti y Francisco Quintana.

Por su parte, Gabriela Cerruti, Virginia González Gass, y Lipovetzky conformaron el siguiente grupo, mientras que luego siguieron Claudia Neira, Juan Cabandié y Maximiliano Ferraro.

Otro grupo lo integraron Gabriela Seijo y Dante Gullo, luego prestaron juramento María Rachid y Aníbal Ibarra, quien
subió con su beba.

Acto seguido lo hicieron Martín Ocampo, junto a Alejandro Bodart, luego llegó el turno del rabino Sergio Bergman; de Susana Rinaldi y posteriormente Pablo Bergel.

Oscar Moscariello, en su calidad de legislador reelecto, también prestó juramento, siendo claramente el más aplaudido de la jura por su tarea al frente del cuerpo.

Tras los agradecimientos de Moscariello -también acaba de ser electo vicepresidente de Boca Juniors-, se propuso a los
presidentes de los bloques que plantearan a sus candidatos para ocupar los cargos de las autoridades de la Legislatura.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario