Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ritondo: “Hay muchas cosas por mejorar”

El legislador Cristian Ritondo mantiene firme su precandidatura a jefe de gobierno y asegura que, a diferencia de sus competidores Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, tiene un “amplio conocimiento” de las zonas más problemáticas de la Ciudad.

Por Franco Spinetta
Email This Page
ritondo
cristian_ritondo
Anterior Siguiente

Diario Z inicia una serie de entrevistas con todos los precandidatos a jefe de gobierno que competirán en las PASO del 26 de abril. El primer entrevistado es Cristian Ritondo, legislador del PRO y referente de la corriente peronista del macrismo. Para sorpresa de muchos, Ritondo mantuvo su precandidatura pese a la evidente polarización entre el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la senadora Gabriela Michetti.

 

¿Cuál es su principal eje de campaña?

Recorriendo las comunas, centraremos nuestra gestión en la seguridad. Sabemos sobre el tema y tenemos un equipo de asesores y colaboradores capacitados para reducir los focos de inseguridad que aquejan a los porteños. Desde mi rol en la Legislatura, planteamos iniciativas como la prohibición de trapitos y la regulación de motociclistas en ciertos horarios y zonas del ámbito porteño. Además, la Policía Metropolitana debe coordinar esfuerzos con otras fuerzas de seguridad. Si Macri logra la Presidencia este año, estoy convencido de que concretará el traspaso de la Policía Federal, lo cual nos permitirá aumentar el número de agentes.

¿Cuáles son sus diferencias con los otros dos candidatos del PRO? ¿Por qué el electorado macrista debería elegirlo a usted como representante del partido?
Porque tengo un amplio conocimiento de las dificultades que los porteños tienen en las zonas más problemáticas. Estoy convencido de que nuestra gestión en la Ciudad ha sido una transformación fenomenal en todas las áreas desde 2007, con Macri a la cabeza, por eso la acompañamos siempre. Sin embargo, estoy seguro de que hay muchas cosas por mejorar. Mantengo mi candidatura firme para suceder a Macri. Estoy preparado para hacerlo, porque formo parte de este espacio desde sus inicios.

¿Cuáles son sus perspectivas electorales su espacio tanto en la interna como en las generales?
La imagen que tiene nuestro espacio en la Ciudad es más que positiva. Los porteños eligieron en dos oportunidades al PRO, y eso no pareciera cambiar, porque se nota que la gente está conforme. Más allá de quién compita en las generales para suceder a Macri, estoy seguro de que nuestro espacio seguirá transformando la Ciudad.

¿Cómo ve el escenario político a nivel local? ¿Qué se pone en juego en estas elecciones?
Es un escenario convulsionado para algunos partidos, porque la imagen pública del PRO es muy elevada y se mantiene firme. Eso se ha logrado fundamentalmente con la gestión, con las obras concretadas, con la idea de priorizar lo público sobre lo privado. Ante eso, aquellos aspirantes a conducir la Ciudad, del Frente Para la Victoria, de UNEN o la izquierda, no encuentran la manera de doblegar esa imagen, y eso los lleva a pensar en este momento de coyuntura como algo electoral y no político. No hay que olvidarse de que estamos a pocas semanas de elegir quien conducirá el futuro de los porteños durante los próximos cuatro años, eso es lo que está en juego.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario