Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ritondo a favor de los símbolos religiosos en edificios públicos

Dijo que a Lubertino ‘lo único que le interesa es tener prensa a costa de cualquier fundamentalismo’

Email This Page

El titular del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, salió al cruce de la iniciativa de la diputada María José Lubertino que promueve el retiro de símbolos religiosos en los edificios públicos de la Ciudad y señaló que » lo único que le interesa es tener prensa a costa de cualquier fundamentalismo».

Ritondo rechazó el proyecto de Lubertino porque «primero, los símbolos religiosos no son nocivos, ofensivos, ni perniciosos; por lo tanto, exhibir un símbolo religioso no puede ser tomado como un hecho ofensivo para ningún argentino o porteño. En segundo lugar, la presencia de la espiritualidad y religiosidad del pueblo argentino no son una creación gubernamental ni de ningún partido o movimiento político, sino que figura en el Preámbulo de la Constitución Nacional cuando afirma: «Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.» y, en su su artículo 14 cuando proclama la libertad de cultos.En tercer lugar, la libertad de cultos es uno de los pilares de la formación del Estado».

«Otro punto significativo es el reconocimiento de que la mayoría de los porteños cultiva su religiosidad y, por lo tanto, tiene el derecho a expresarla, y entre esas expresiones se encuentran los símbolos que hacen a su expresión religiosa» dijo Ritondo.

El legislador del PJ macrista agregó » Una cuestión clave en esta discusión es preguntarse: ¿A quién beneficia una actitud de este tipo? Al buscar una respuesta me encuentro sólo con una: a nadie, es un capricho personal de una legisladora para decir que ella es la más «progre» de todas las «progres» secularistas que se puedan haber reconocido desde que Buenos Aires es Buenos Aires».

Finalmente Ritondo señaló «como persona, como ciudadano, como vecino de Buenos Aires y como legislador estoy totalmente convencido de que esa medida no sólo no beneficia a nadie, sino que además no cuenta con el apoyo de los vecinos de la ciudad. El pueblo de la ciudad no acepta los fundamentalismos y los integrismos, cualquiera sea el color y la bandería de la cual provenga y me parece que lo de Lubertino es fundamentalismo personalista y de grupos nada representativos de nuestra sociedad».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario