Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Riquelme no me echó de Boca”

Todos lo veían dirigiendo un seleccionado. Le llegaron varias ofertas, pero prefirió el club de Floresta. 

Por Dario D'Amore
Email This Page
Falcioni zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 24: (ARCHIVO) El director tecnico Julio Falcioni Falcioni fue presentando en Floresta, como nuevo entrenador de All Boys. Foto NA: DAMIAN DOPACIO/ARCHIVOzzzz

Campeón con Boca del torneo local y de la Copa Argentina, finalista de la Libertadores, muchos lo imaginaban dirigiendo una selección, hasta que All Boys se cruzó en su camino. A los 57 años, Julio Falcioni está iniciando una nueva etapa, siempre con la ilusión de volver a gritar campeón.
¿Cómo te convencieron?
Primero, estoy para dirigir una selección, pero no era el momento. Después de seis meses de descanso, tenía ganas de trabajar en la Argentina. Me gustó la idea de armar el plantel, hacer la pretemporada… y aquí estamos.
¿Por qué querés dirigir en la Argentina? 
Por situaciones familiares. Mi mamá está grande y quiero estar cerca de ella,  mi hija me hizo abuelo de Valentino, que tiene cuatro meses. Estuve mucho tiempo afuera cuando jugué en Colombia y ahora quiero estar cerca de mis afectos.
¿Cuántas ofertas recibiste desde que te fuiste de Boca? 
Varias, como diez. Me llamaron de México, Arabia, Dubái, Chile, Ecuador, el Nacional de Uruguay, algunos equipos de la Argentina a mitad del torneo anterior.
Y llegaste a All Boys, después de un exitoso y prolongado ciclo de Pepe Romero  en el club. ¿A qué aspirás?
A lo máximo, yo siempre aspiro a lo máximo. Mi ilusión es ser campeón de todo: en el torneo local y en la Copa Argentina, donde All Boys ya está en cuartos de final.
¿Como hace All Boys, un equipo modesto, para pagarle a un técnico con el mote de “caro”?
Me llamó el presidente (Roberto Bugallo) después de que Pepe Romero decidiera no seguir y nos pusimos de acuerdo rápido. Ellos querían firmar por tres años y yo, por uno. Así que firmamos por uno. Si sos caro o barato, eso lo sabés al final del proyecto. Si haces una buena campaña, si sos campeón, si vendés 3 o 4 jugadores… En Banfield, por ejemplo, cuando me fui, en las dos etapas, pasó eso. Vendieron  a Rodrigo Palacio, Bilos, Paletta, James Rodríguez, Silva, Erviti, entre otros. Esas ventas significaron mucho dinero para el club.
Falcioni pidió catorce refuerzos. De ellos, ya llegaron Carlos Casteglione, Marcelo Bustamente, Nicolás Cabrera, Alejandro Gagliardi, Ezequiel Benavídez y Cristian Álvarez. Mauro Matos volvió y se quedaron Hernán Grana, Carlos Soto, Nicolás Cambiasso y Fernando Sánchez.
¿Riquelme te echó de Boca?
No. Sabés que estuve seis meses callado y de algunas personas prefiero seguir sin hablar. Daniel Angelici me ofreció la renovación y yo no estaba seguro de continuar, pensaba que con dos años estaba bien. Era una decisión a tomar. De pronto pasó lo que pasó (el Bombonerazo pidiendo por Riquelme) y no renové. 
Falcioni confiesa que con Angelici quedó una muy buena relación, que no hay rencores. “Nos juntamos a comer todavía”, destaca. También subraya su satisfacción por su actividad en Boca. “Conseguimos varios objetivos. Dos títulos, final de la Copa, más de 30 partidos invicto”.
¿Qué opinás del equipo más destacado del año, Newell’s?
Hizo un muy buen campeonato; también en la Copa, donde llegó hasta las semifinales. Hay un gran trabajo de Martino.
¿Cómo  cambia la vida del desocupado de los últimos seis meses a la de DT en actividad?
Uh, cambia todo. Cuando no trabajaba, me levantaba al mediodía, almorzaba y después dormía siesta. Ahora, a las 6.30 tomo unos mates y a laburar. Aproveché para irme de vacaciones. La pretemporada es la mejor etapa del torneo: no ganás ni perdés.

Refuerzos y algo más
Nació el 20 de julio de 1956.
Arquero, debutó en Primera División en Vélez, en 1976.
Entrenó a Boca en 2011-2012 con excelentes resultados. Se fue luego de agrias discusiones con Riquelme.
Vive cerca de la cancha de All Boys. Pero aclara: “No vine por eso, eh”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario