Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riquelme habló de todo en un emotivo homenaje en la UMET

En un acto realizado en la sede la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), en donde fue reconocido como «personalidad destacada del deporte» por la Legislatura bonaerense, Riquelme recibió el homenaje con muy buen tono y humor, aunque volvió a ser muy duro contra el presente de Boca.

Email This Page
AFS_UMET_JRRiquelme_20150907_0011

Juan Román Riquelme fue distinguido este lunes como Personalidad Destacada en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una charla abierta que brindó ante más de 700 personas en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La llegada y presencia de Riquelme conmocionó la zona del barrio de Balvanera, donde está la sede de la UMET y donde se realizó el homenaje: desde las 16, había cuatro cuadras de cola y el tránsito quedó interrumpido sobre la calle Sarmiento entre Junín y Ayacucho.

«Pudieron ingresar 700 personas y 2.000 quedaron afuera. Y eso lo lograste vos, Román», dijo durante el acto Santiago Carreras, dirigente del Movimiento Boca Somos Todos, que aspira a competir en alianza con otras listas en las elecciones que se realizarán en Boca el 6 de diciembre, agrupación que integra junto con Víctor Santa María, titular del SUTERH.

Riquelme recibió el reconocimiento de manos de Carreras quien impulsó el proyecto que se transformó en ley por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura Provincial. En el marco de la charla moderada por Gonzalo Bonadeo, Riquelme agradeció a todos los hinchas presentes y a las más de 2 mil personas que se congregaron afuera.

El encuentro se realizó en la UMET, la universidad fundada por Víctor Santa María quien ofició de presentador de la charla con el ídolo. Al abrir el evento, destacó: «es un orgullo darle la bienvenida a nuestro ídolo máximo, al que quiero darle las gracias. Gracias Román por tantas alegrías, porque nos hizo emocionar hasta las lágrimas, gracias porque cuando no nos iba bien vos pusiste el pecho y seguiste trabajando, gracias no sólo como jugador sino como ese hincha de Boca que llevás adentro».

Durante la entrevista pública que le realizó Bonadeo, Riquelme repasó momentos destacados de su historia y respondió preguntas de los alumnos de la carrera de Educación Física y Deporte que cursan en la UMET.

El ex jugador admitió que se quedó con ganar de terminar su carrera con la camiseta del club de la Ribera.«Para los hichas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también. Pero lo pensé mucho y tengo principios», señaló Riquelme.

Asimismo, el máximo ídolo xeneize analizó el presente del equipo del club de la Ribera, tras la derrota ante San Lorenzo y de cara a un nuevo superclásico. «Hoy la cosa está difícil para los jugadores y entrenadores porque se van si al equipo le va mal» aseguró. Y en contraposición, enfatizó que «los dirigentes son los únicos» que completan su período a pesar del mal andar del club.Pueden hacer todo mal y quedarse los 4 años».

En esa línea fue contundente al aclarar: «Yo soy de los hinchas, no soy de ningún dirigente». Y repitió en varias oportunidades querer «que mi club vuelva a ser de fútbol».

Para el cierre, al entregarle el diploma en reconocimiento como Personalidad Destacada del Deporte por Ley de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras sostuvo: «Nos hiciste llorar, sonreír, nos entregaste todo como jugador como persona, fuiste un rebelde con causa, sos un ejemplo de la vida, un norte para seguir».

«Más allá de este reconocimiento tu mejor lugar es estar en el corazón de la gente” concluyó Carreras.

Para finalizar el evento, Santa María le entregó una ilustración a modo de agradecimiento por parte de la UMET.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario