Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:11:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riesgo de vida para los vecinos del barrio «Padre Mugica”

Evalúan presentar una denuncia por los delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el IVC, ante las condiciones de «inhabitabilidad» de los complejos habitacionales sin terminar. Los vecinos fueron trasladados a los edificios a pesar de que no habían concluido las obras.

Email This Page
barrio-padre-mugica

El Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció que corre peligro la “salud y la vida” de los vecinos del barrio «Padre Mugica” que fueron relocalizados en los complejos habitacionales sin terminar en el marco de los nuevos procesos de re-urbanización de villas. En el informe, el organismo denunció que los edificios presentan problemas de construcción y mantenimiento que “vulneran no solo el derecho a una vivienda digna sino el derecho a la vida y la integridad física de sus habitantes”. Por esa razón, evalúan presentar una denuncia penal contra los Directivos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y su presidente por los delitos de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el documento, el observatorio enumeró al menos diez aspectos del lugar que da cuenta de los problemas que aquejan a las familias. Según el informe, todos los edificios del conjunto tienen graves problemas de filtraciones que ponen en peligro su estabilidad estructural que hacen a las viviendas de los últimos pisos “inhabitables”.

Los vecinos sufren filtraciones en los techos, pinchaduras y roturas con derrames constantes en cañerías de baños y cocinas, tampoco tienen la instalación contra incendios ante el peligro del sistema eléctrico por estas pérdidas de agua, ni poseen los matafuegos reglamentarios y sus escaleras están sin iluminación ni barandas.

“En diciembre de 2017, el actual presidente del IVC, Juan Ignacio Maquieyra, se comprometió con las familias a que si al 1 de Enero de 2018, Nación no otorgaba el financiamiento sería el IVC el que pondría el dinero. Casi luego de dos meses sigue sin cumplir con dicho compromiso”, denunciaron ante la desidia total que revelan los edificios.

El Complejo Urbano surgió de la firma de convenios entre la Fundación Madres de plaza de Mayo, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2008, para la construcción de 780 viviendas. Pero en el año 2012 las obras se frenaron en el marco de las denuncias contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo- denunciadas por corrupción por las acciones principalmente de su apoderado, Sergio Schoklender. Por esta razón, la finalización de las obras quedó a cargo de la empresa constructora SENTRA S.A. bajo responsabilidad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario