Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ricardo Darín: ‘Este es un reconocimiento al cine nacional’

El protagonista de El secreto de sus ojos dijo que el Oscar que recibió el film fue ‘milagroso’.

Email This Page

Ricardo Darín dijo haber visto todas las películas ternadas junto a «El secreto de sus ojos» en la categoría de Mejor Película Extranjera y, al respecto, aseveró: «La teníamos bastante brava, porque todas las películas eran muy buenas y la competencia era muy dura».

«Son todas muy buenas, pero le ofrecían a la nuestra una brecha, en el caso de ‘El secreto de sus ojos’ se trata de una película muy dura, pero que se narró sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad. El resto de las películas están inhabilitadas en el humor, son todas muy buenas, y todas tratan temas muy duros, son todos dramas y por eso la nuestra se diferenciaba de las otras», enfatizó el protagonista de la película.

Darín aclaró la razón por la que no concurrió a la gala de Hollywood: «Yo podía ir, me confundí y pensé que no estaba invitado, pero lo cierto es que sí, fue una confusión mía, el hecho es que preferí quedarme porque tenía trabajo que hacer en el teatro».

Y remarcó con su característico sentido del humor que «este es un equipo, nosotros estamos acá por un motivo, no teníamos muchas opciones al ir, o ganábamos o perdíamos, como ganamos, nos quedamos acá».

Además, Darín explicó que a la hora de elegir la película «no estás pensando nunca el resultado, el primer objetivo no es ése, sino mirar el guión y que te guste, que te parezca una buena película» y agradeció a la audiencia por el apoyo, «lo más importante es la gente, si llega esta historia a la audiencia, todo es más fácil».

«El gran merecedor de esto es la gente, los comentarios y las devoluciones de la gente en el sitio de la película fueron maravillosos, muchos decían que esta película iba a ganar el Oscar; esta gente se debe sentir altamente recompensada, sería necio no agradecerle a todos ellos.»

«Este premio te hace reflexionar que se hacen buenas cosas, es un lugar de reconocimiento tanto para nosotros como equipo, sino como para todo el cine nacional y el cine latinoamericano, porque una de las películas ternadas era peruana, así que esto está buenísimo para todos nosotros», remarcó.

Por su parte, la actriz Soledad Villamil consideró que el Oscar que ganó El secreto de sus ojos «es tan histórico como el de ‘La historia oficial'» y destacó que el galardón «es un premio para la película y sobre todo para Campanella, porque él es el guionista y el director».

Sobre el trabajo del cineasta, la actriz aseguró que sus films conmueven porque «son historias de personas ordinarias a las que le suceden cosas extraordinarias, con lo cual hace que uno, persona ordinaria, se involucre y nos identifiquemos con esos personajes, con esos débiles seres humanos, a los que les suceden cosas extraordinarias y las tienen que superar».

En tanto, la actriz dijo que no viajó a la ceremonia de la Academia «porque supe que había pocas invitaciones». «Siempre pensé que lo importante es acompañar a la película en donde fuera necesario», afirmó.

Y, sobre el momento del anuncio de la ganadora, Villamil reconoció: «Los latidos de mi propio corazón no me dejaron escuchar bien que El secreto de sus ojos era la ganadora».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario