Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ricardo Bochini: A sumar puntos, sin perder identidad

Uno de los futbolistas más talentosos de todos los tiempos analiza el difícil momento que atraviesa Independiente. Sostiene que los refuerzos contratados aún no rinden lo que se esperaba.

Por Leonel Lenga. 

Email This Page
deportes_bochinni

El amor incondicional a la camiseta durante 19 años, el éxito conseguido con cuatro Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro campeonatos locales, la elegancia para hacerlo: con cabeza levantada, creatividad y generosidad con los suyos, hacen de Ricardo Bochini un exponente ineludible para ahondar en el presente de Independiente. Diario Z entrevistó al mítico portador de la camiseta 10 roja en un momento crítico para el equipo que dirige Américo Rubén Gallego, que busca salvarse del descenso.
¿Cómo ve al equipo? ¿Considera que podrá salvarse del descenso?
Lo veo como un equipo que puede tener once titulares de buen nivel y después algunos otros jugadores que pueden acompañar. Mantener la categoría es la prioridad y es lo que la gente espera porque está muy complicada la zona del descenso.
¿Cuánto influirá lo que pueda pasar con los otros equipos que pelean en la zona del descenso?
Mucho. Porque si Quilmes y San Martín de San Juan sacan treinta puntos creo que Independiente perdería la categoría. Pienso que Independiente puede hacer treinta o un poquito más de puntos, y Quilmes y San Martín unos veintidós. Unión, a diferencia de los otros, parece ya condenado.
¿Hubo errores en la contratación de refuerzos?
Desde hace años se viene trayendo muchos jugadores que no rinden lo que la gente espera. No deberían llegar siete u ocho jugadores sino dos o tres que rindan, que puedan imponerse. Desde que asumió Javier Cantero, hablo constantemente con él. Le recomendé que traiga a Paulo Rosales, que en Unión anduvo muy bien. Aunque acá entraba y salía y no pudo tener continuidad por diversas razones. También aconsejé la contratación de Christian Ortiz, que ya jugó un rato contra Belgrano de Córdoba y es un chico para el futuro, no tanto para ahora. No se me consultó por las otras contrataciones, fueron decisiones de la dirigencia y los técnicos. En la función de asesor estoy recorriendo las provincias y trayendo jugadores chicos para las divisiones inferiores que luego puedan alimentar a la primera división.
¿Cuánto afectan las acciones de la dirigencia a lo que pasa las acciones luego en la cancha?
Demasiado. Antes de Cantero la barra brava cobraba un sueldo. Con su llegada, esto dejó de pasar. También es importante para la dirigencia acertar con la elección de los jugadores.
¿Cómo se consigue una identidad para el equipo?
Un equipo debe mantener una línea de juego, utilizar a los mismos jugadores y pararlos de la misma forma, juegue contra quien juegue. Uno sabe que si el equipo anda bien y les da confianza a los jugadores puede tener muchas más chances de ganar partidos. Hacer cambios por lesiones y no por el rival, que debe preocuparse por el equipo que uno ponga en cancha.
¿Se está trabajando bien en inferiores del club?
Creo que falta bastante. Hay que hacer un trabajo entre el fútbol profesional y el amateur donde se les dé posibilidades a los chicos. Pero también hay que traer jugadores que tengan condiciones para luego poder jugar en una Primera. No hay que pararlos, pero tampoco poner chicos que no tengan las condiciones necesarias. Además hay que invertir plata como lo hacen Vélez, Boca, River y Lanús.
¿Cómo ve el presente de Lionel Messi y de la Selección?
La Selección está rindiendo mucho más con Messi ahora que le pusieron a Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. En otras épocas Messi estaba muy solo arriba y no tenía compañía. Un jugador, por más que sea el mejor del mundo, tiene que tener un equipo al lado. Ahora se está consiguiendo, lo que falta mejorar es la parte defensiva. Que aparezcan jugadores que cuando el equipo se vaya al ataque puedan responder a los contragolpes de los rivales.
Se popularizó el dicho de que quedan pocos enganches en el fútbol argentino. Sin embargo, Brasil viene cada vez más a buscarlos. ¿Cuál es realmente la situación?
Ahora no hay tantos enganches como en otras épocas. Generalmente en el fútbol argentino se buscan más carrileros y no tanto los creadores. Hay equipos que tienen dos enganches y demuestran que pueden hacer la diferencia. El Barcelona juega con Xavi e Iniesta, que son dos creadores de fútbol, y es superior a todos.
¿Qué jugadores de hoy le recuerdan su juego?
Los que me gustaban eran Marcelo Gallardo, Aimar y Riquelme. Pero después de esos jugadores no han aparecido otros de tanto nivel. Hay que esperar qué pasa con el chico Leandro Paredes y también queda Leandro Romagnoli.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario