Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ricardo Bartís renunció a participar de la apertura del Teatro Colón

El director teatral canceló su estreno en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (CETC).

Email This Page

Así lo dijo hoy en el transcurso del programa «Que vuelvan las ideas», por Radio Cooperativa, producido por el Centro Cultural de la Cooperación y conducido por Pablo Caruso y Juano Villafañe.

En entrevista con Jorge Dubatti, el titular del Sportivo Teatral habló de «incumplimiento de acuerdos» por parte del gobierno macrista, del que dijo «te demanda como el Colón, pero tiene un sistema de producción que no es equiparable ni con el peor teatrito del mundo».

«El sistema de producción no existía, es una entelequia, se decía que iban a estar los objetos, que iba a estar el vestuario, que iba a estar la sala para ensayar, que iba a estar la plata para comprar elementos y para los viáticos. Nada de eso ocurrió», expresó.

Según Bartís, «nosotros teníamos que estrenar en el CETC, en una coproducción entre el CETC y el Sportivo Teatral. Comenzamos a ensayar en febrero con un ritmo muy esforzado para hacerlo de manera no rentada. Era motivo de orgullo para nosotros poder mostrar nuestro trabajo en el Colón».

Sin embargo, «las autoridades del Colón, pese a que esto estaba programado, no cumplieron los mínimos acuerdos que demandábamos. Y como es un acto de pasión, porque los acuerdos que nosotros teníamos simplemente garantizaban viáticos (que tampoco nos pagaban), estamos hablando de más de tres meses de ensayos. Pero -abundó- no teníamos respuestas a nuestros requerimientos escenográficos ni de vestuario».

Añadió que en determinado momento «teníamos que soportar tanto maltrato que mostrar nuestro trabajo en el Colón dejó de ser motivo de orgullo y comenzó a debilitarnos. Entonces nos fuimos, sin mucha alharaca».

Bartís reconoció haber tenido dudas en su trato con el oficialismo porteño «porque no soy ingenuo y esa función y la apertura del Teatro Colón también son parte de una estrategia de promoción del gobierno de la Ciudad, del macrismo, pero el Teatro Colón es de la Ciudad, como el San Martín es de la Ciudad y como el Cervantes es de la Nación».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario