Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:22:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riachuelo: para Vidal el macrismo tiene la mejor predisposición

Para la ministra porteña las palabras de la Presidenta son una oportunidad para trabajar en conjunto

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La ministra de Desarrollo Social y vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, dijo hoy que las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la limpieza del Riachuelo representan «una oportunidad para trabajar en conjunto» con la Nación y no significan «un reclamo».

«La Presidenta pidió mayor esfuerzo, y nosotros estamos haciendo un esfuerzo, con recursos, con centros de salud que atienden a los vecinos de uno y otro lado del Riachuelo», consignó la ministro de Desarrollo Social porteña.

La Presidenta pidió ayer que «del otro lado del Riachuelo (en alusión a la ciudad de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri), se ponga también la misma fuerza y las mismas inversiones que la provincia y las intendencias» que rodean a ese curso de agua, para colaborar en su saneamiento.

«Pedimos la solidaridad de los que tienen mayores ingresos per cápita para que pueda ser saneado por todos. Sé que hay almas generosas y nobles que nos van a ayudar», dijo la mandataria en un acto que encabezó en Lanús.

En este sentido, Vidal destacó la «predisposición» del Gobierno de la Ciudad al «diálogo» y a «trabajar en conjunto con la Nación», y explicó que quisieron esperar a que pasen las elecciones presidenciales del último domingo para plantear «avanzar en una agenda concreta».

«Hoy hay mejor predisposición para reunirnos y avanzar en una agenda concreta. Hubo señales, llamados que cruzaron y felicitaciones de ambas partes», agregó la vicejefa electa, al finalizar la reunión de gabinete porteño.

Asimismo, informó que «unas 139 familias están siendo trasladas en estos días a las viviendas tomadas y luego recuperadas en Villa Soldati».

Agregó que «entre enero y febrero, otras 110 familias se instalarán» en estas viviendas sociales, y aseguró que el gobierno de la ciudad «está haciendo un gran esfuerzo» por solucionar el tema habitacional en su territorio.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario