Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 18:35:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riachuelo: mudan a 108 familias de la Villa 26

Comenzó el proceso de relocalización de 108 familias que vivían en la manzana dos de la Villa 26. Por orden de la Corte Suprema, los vecinos vivirán en un complejo habitacional a pocas cuadras de donde estaban.

Email This Page
villa26 Buenos Aires - Unas 108 familias de la Villa 26 de Barracas se mudarán a sus nuevas casas, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en la causa por el saneamiento del Riachuelo, informó hoy la Defensoría General de la Nación.Estos grupos son los primeros de ese asentamiento en ser relocalizadas como determinó en 2008 la Corte en su fallo de la causa Mendoza, indicó en un comunicado la Defensoría y anunció que irá personal de ese organismo "para velar por el cumplimiento de los derechos de todas las familias". El operativo, que comenzará a las 8, incluye a 108 familias de la manzana 2, quienes se mudarán a sus nuevas viviendas en el complejo de la calle Luzuriaga 837 de Barracas, "a pocas cuadras y dentro de la misma Comuna 4 donde vivían", como ellas mismas "reclamaban para evitar la desterritorialización y desarraigo". El complejo tiene 112 departamentos y los cuatro restantes serán destinados a habitantes que al momento de la construcción vivían en el predio. Foto: Tito La Penna

Unas 108 familias de la Villa 26 de Barracas comenzaron ayer a mudarse a sus nuevas casas, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en la causa por el saneamiento del Riachuelo, informó  la Defensoría General de la Nación.

Estos grupos son los primeros de ese asentamiento en ser relocalizados como determinó en 2008 la Corte en su fallo de la causa Mendoza, indicó en un comunicado la Defensoría y anunció que irá personal de ese organismo «para velar por el cumplimiento de los derechos de todas las familias».

El operativo, que comenzará ayer a las 8, incluye a 108 familias de la manzana 2, quienes se mudarán a sus nuevas viviendas en el complejo de la calle Luzuriaga 837 de Barracas, «a pocas cuadras y dentro de la misma Comuna 4 donde vivían», como ellas mismas «reclamaban para evitar la desterritorialización y desarraigo».

El complejo tiene 112 departamentos y los cuatro restantes serán destinados a habitantes que al momento de la construcción vivían en el predio.

En la villa 26 viven 240 familias, todas dentro de la trama del camino de sirga del Riachuelo que la Corte Suprema ordenó liberar. El resto de los pobladores será relocalizado en una segunda etapa, que aún no tiene fecha de concreción, indicó la Defensoría.

 

DZ/al

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario