Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riachuelo: La Defensoría pidió ingresar a ACUMAR

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, se presentó ante la Justicia para incorporarse al consejo consultivo de ese organismo.

 

Por Redacción Z
Email This Page
6571471-riachuelo390.jpg

A fin de velar activamente por los derechos ambientales de los vecinos en el ámbito de la cuenca y monitorear el cumplimiento de las tareas de saneamiento a las que se ha comprometido el gobierno porteño, la Defensoría del Pueblo pidió formar parte de Consejo Consultivo de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Para ello, presentó un escrito en el Juzgado Federal en lo Criminal Correccional N° 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge E. Rodríguez, encargado de las relocalizaciones de las familias que ocupan el camino de sirga . A su vez, se presentó como amicus curiae en el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 12 a cargo del juez Sergio Torres, cuya responsabilidad es administrar el plan de obras de provisión de agua potable y cloacas y el tratamiento de la basura de la Cuenca.

El 5 de junio, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, y según se informó en un comunicado, Amor recorrió el Riachuelo acompañado por la vicepresidenta de la Asociación Vecinos de La Boca, Cristina Fins, y subrayó que “las políticas de medio ambiente son un eje central en la Defensoría del Pueblo. Hay una vulneración muy clara de muchos derechos de los vecinos y el compromiso de la institución es estar acá. Queremos participar y lo vamos a lograr. El saneamiento de la cuenca es un proceso en el que están involucrados las tres jurisdicciones: Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario