Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Riachuelo: avances en la relocalización de familias

Se aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley que garantiza una futura urbanización de dos asentamientos, El Pueblito y Magaldi.

Email This Page
Villa_21-24_2_04_07_13_CL_18633

La Legislatura aprobó en primera lectura un proyecto que plantea la rezonificación de los predios El Pueblito y Agustín Magaldi, y su inclusión en el Banco de Tierras e Inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. Según la diputada María Rosa Muiños (FpV), autora de la iniciativa, el objetivo es que ambos predios sean “destinados a la construcción de conjuntos habitacionales para las familias que viven allí”.

En este sentido, la propuesta contempla «acciones que se realizan en el marco de la relocalización de los habitantes del Camino de Sirga, como el mejoramiento de viviendas recuperables a través de reparaciones, refacciones, ampliaciones, y obras nuevas en reemplazo de viviendas precarias o insalubres».

El proyecto se encuentra enmarcado en el cumplimiento del fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia en la Causa Mendoza, el cual ordenaba a las tres jurisdicciones a llevar adelante el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la Sesión, Muiños manifestó sentirse orgullosa «porque venimos trabajando en esta iniciativa desde hace más de un año para mejorar la calidad de vida de las familias menos favorecidas por las políticas del Gobierno de la Ciudad. Cada determinación que tomamos fue discutida y consensuada con las familias afectadas que viven allí».

En septiembre de 2014, la Legislatura aprobó otro proyecto que incorporó otros cinco predios al banco de tierras del IVC, los cuales también estarán destinados a 1300 familias que viven a la margen del Riachuelo.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario