Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:42:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno anunció la construcción de viviendas

Estarán destinadas para la relocalización de las familias que viven en la margen del río. Hasta ahora, sólo se reubicó el 14% del total ordenado por la Corte Suprema, en 2008.

Email This Page
riachuelo
9902168-riachuelo_vivienda_390.jpg
Anterior Siguiente

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firmó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una serie de convenios para la construcción y refacción de viviendas en la zona de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La rúbrica de los acuerdos, que tuvo lugar en la Casa Rosada, se produjo en el marco de la reactivación de obras que están altamente atrasadas en su finalización. Según un informe de la Auditoría General de la Ciudad, sólo el 14% de las familias que viven en la margen del Riachuelo fueron reubicadas, a pesar de que existe un fallo que ordena la relocalización desde 2008.

De los 7 convenios, cinco serán destinados al predio conocido como barrio Ex Mundo Grúa, ubicado en la intersección de la calle Ribera Iguazú y Camino de Sirga, por lo que se reactivará un programa concebido para la construcción de viviendas en la villa 21-24.

Otro de los acuerdos establece la puesta en marcha de obras de infraestructura en 54 viviendas de la villa 26, mientras un último convenio fija la construcción de 128 viviendas en un predio ubicado en la intersección de la Avenida Osvaldo Cruz y Luna del barrio de Barracas. Este último fue licitado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), pero nunca fue adjudicado ya que se encuentra en estado de prórroga permanente.

Los convenios se firmaron también en el marco de la reactivación de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que concentra el trabajo con las administraciones nacional, bonaerense y porteña, y que sufrió varios meses de parálisis tras una pronunciada crisis política.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario