Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias10°   11°
  • Martes 28 de Junio
    Cubierto10°   15°
  • Miércoles 29 de Junio
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/06/2022 23:25:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Revista 27: nuevo refugio literario y musical

Cine, arte y literatura unidos por la música.

Por Franco Spinetta
Email This Page
revista 27 web

El lanzamiento de una revista siempre es una buena noticia. Contar algo siempre es bueno. Y una revista se trata de eso: aportar una mirada, contar una historia, plasmar una proyección sobre lo humano.

El nacimiento de Revista 27 tiene mucho de esto: surgió como un deseo de expresar el amor hacia la música, los discos y todo ese universo ampliado que nos ofrece la expre­sión literaria.

El nombre no es casualidad: 27 es un nú­mero que todo melómano entiende no bien es mencionado. A esa edad murieron grandes artistas populares: el músico de blues Robert Johnson, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Mo­rrison, Kurt Cobain y más recientemente la cantante Amy Winehouse. Todos conforman el famoso Club de los 27.

Veintisiete son también las historias que componen el primer número de la revista. “Las historias, en 27, nunca terminan: nacen una y otra vez”, explica Tomás Gorrini, direc­tor y fundador de la revista, en su primer edi­torial. “Queda claro: no elegimos un número al voleo, hijo de azares inexactos”, advierte. Y agrega: “Elegimos 27, el altar inverosímil has­ta donde escalaron algunos talentos inolvida­bles, el altar intrigante hasta donde llegaron glorias sagradas”.

El auspicioso comienzo de la revista, que puede verse en formato digital (www.revis­ta27.com.ar), contó con la participación de destacados artistas y periodistas, entre ellos Gillespi, Litto Nebbia, Juanchi Baleirón, Bobby Flores, Clemente Cancela y Andrea Prodan.

Entre historias oníricas, cuentos, relatos, ilustraciones, fotografías y entrevistas, 27 re­curre a la literatura, el arte, el cine y por su­puesto a la música, el puente que une a todas estas disímiles experiencias.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario