Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Revés judicial para una empresa de grúas

La empresa Dakota SA, que había demandado al gobierno de la Ciudad por daños y perjuicios por 11.654.573 pesos, ahora deberá pagar 2 millones de pesos por las costas del juicio.

Email This Page
estacionamiento_medido_gruas

En la sentencia, Darío Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 24 de la Ciudad, sostuvo que el acuerdo que según la empresa fue incumplido por el gobierno porteño, era «nulo por no contar con la firma del titular del entonces intendente municipal Carlos Grosso».

La concesionaria denunció que «se le retiraron espacios concesionados como consecuencia de la construcción de la Autopista 9 de Julio y Presidente Dr. Arturo U. Illia, lo que motivó la firma en el año 1995 de un acta de acuerdo de recomposición contractual».

En dicho acuerdo se definió la compensación a la empresa con la entrega de cinco playas de estacionamiento y alrededor de 2000 espacios tarifados por medio de parquímetros en distintas zonas de la Ciudad.

Según la empresa demandante, se omitió la entrega de 288 espacios en playas de estacionamiento y 1437 espacios de estacionamiento tarifado.

Al momento de contestar la demanda, el Gobierno porteño representado por la Procuración, destacó que el acta de recomposición fue suscripta por el Secretario de Hacienda y Finanzas ad referéndum del entonces intendente, Jorge Domínguez, «el único que contaba con facultades normativas para ello, situación que nunca sucedió», según la resolución judicial.

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario