Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reunión del Gabinete porteño: paritaria docente tema excluyente

Presidida por Rodríguez Larreta y con Macri de vacaciones, la reunión se realizó en Liniers.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Mauricio Macri se tomó unas nuevas vacaciones con rumbo incierto y el virtual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asumió el control gubernamental, aunque en los papeles el verdadero jefe comunal es el diputado Oscar Moscariello.

Desde bien temprano, los ministros se mostraron sonrientes y amables con la prensa. Siempre con Rodríguez Larreta coordinando el rumbo de la conversación, el clima de la reunión se mantuvo alegre. Está claro que la mayoría de los ministros se lleva muy bien con el jefe de Gabinete y se inclinan por su candidatura para suceder a Macri frente a la de Gabriela Michetti.

El tema excluyente fueron las paritarias docentes que se vienen. Al respecto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que están «esperando la resolución de la paritaria nacional». «Vamos a proponer el plus salarial por capacitación, hay que saber qué hacen bien y qué hacen mal», agregó.

Además, el gabinete macrista habló sobre las posibilidades de unificar las elecciones locales con las nacionales, algo que según el PRO le convendría «a todos los partidos». Si bien el argumento central es que se ahorrarían recursos económicos, la razón central es política: la tracción de votos con Mauricio Macri como candidato a presidente es considerada vital para arrastrar al candidato a jefe de Gobierno. Sin embargo, reconocen que aún las negociaciones están «verdes».

Hubo también tiempo para hacer un balance sobre el enfrentamiento con el canciller Héctor Timerman. «La verdad nos salió redondo», reconoció un ministro al salir de la reunión.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario