Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retrospectiva de Marina De Caro

Contra la gravedad, la primera retrospectiva de la artista argentina Marina De Caro, ocupa la planta baja y el segundo piso del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Por Julia Villaro
Email This Page
marina-de-caro4
Anterior Siguiente

Trabajos hechos con sutileza e ironía, que convocan otros sentidos además de la vista y entonces, estimulan diversas lecturas. Contra la gravedad se llama la primera retrospectiva de la artista argentina Marina De Caro y ocupa la planta baja y el segundo piso del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

A través de treinta años de búsqueda creativa De Caro ha experimentado con diversos medios –pintura, dibujo, escultura, instalación-; su primera retrospectiva da cuenta de esa extensa carrera y tiene, además, una instalación concebida especialmente por la artista para la ocasión, y para el espacio del Mamba. En la planta baja se ven sus series de dibujos confrontando con sus muñecos de lana y tela –materiales fundamentales en la poética de De Caro-.

También instalaciones montadas tiempo atrás en diversas galerías –la habitación amarilla de “Domingo x 027”; los muñecos uniformados colgando de los techos de “Los trabajos y los días contra horas-reloj”-. En el segundo piso encontramos dibujos en los que la mancha negra emerge para cubrir parte de la pintura.

Serie de trabajos realizados en los últimos años, retratos velados por la misma pintura, oscuridades que buscan desdecir la condición diáfana de su paleta de colores y en el proceso del contraste, la potencia. Una tela negra montada en el espacio como una nube, ocupa el centro de esa misma sala. En el suelo, los mosaicos de colores funcionan como el referente cromático sobre el que se instala la nube oscura. Hay obras de De Caro dentro de ese nubarrón al que no podemos acceder. Obras que son parte incuestionable del recorrido creativo de esta artista y por eso, piezas fundamentales de la retrospectiva que se encuentran veladas a los ojos del público. Sólo nos cabe aventurarlas por la proyección de su sombra inconfundible en las paredes. Lo dicho y lo no dicho –lo que se exhibe y lo que se sustrae de ser expuesto- en un juego dialéctico que busca potenciar las paradojas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario