Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Muy nuboso11°   12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 20:59:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retratos de artistas

Los retratos de artistas como Eduardo Schiaffino y Carlos Alonso  se pueden ver en la muestra «Yo, nosotros, el arte» en Fundación Osde.

Por Julia Villaro
Email This Page
Eduardo_Sívori_Autorretrato

Un espacio, un taller, una mirada. Agazapado o con más pompas que una estrella de rock, detrás de toda obra de arte hay fundamentalmente, hombres y mujeres trabajando. De las representaciones de esos hombres y mujeres, de sus intimidades y de su mirada desde y frente el campo artístico que los sostiene, está hecha la muestra Yo, nosotros, el arte.

A partir de allí se desata un camino de obras casi domésticas, realizadas acaso sólo por esa imperante necesidad que habita al artista de buscarse. Autorretratos en el taller, retratos colectivos, artistas con sus modelos, artistas retratando a otros artistas.

Así conviven en la misma pared Eduardo Schiaffino y Carlos Alonso (separados por un siglo en la historia del arte). Y contrasta la solemnidad y sencillez de los autorretratos de Fermín Eguía y Prilidiano Pueyrredón con el desparpajo satírico de una Marcia Schvartz de cartón pintado, perfumándose para ir a ArteBa.

Dentro de la muestra se ha reservado un apartado llamado Vida Pública curado por María Isabel Baldasarre, en el que pueden verse los artistas más diversos posando para distintos medios gráficos.

Entre fenómenos como el de los selfies facebookeros y el culto al individualismo siempre en flor, ¿existe un límite entre la vida y la obra? ¿Hay lugar para la intimidad en una obra de arte? ¿Qué miradas se interponen en la construcción de la propia mirada sobre uno mismo? Yo, nosotros, el arte dispara interrogantes sobre los que siempre resulta saludable reflexionar.

Hasta el 3 de mayo. Lunes a sábados de 12 a 20 en Fundación Osde (Suipacha 658)

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario