Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:13:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retoman la obra del Centro de Trasbordo Chacarita

Habrá dársenas para 20 líneas de colectivos. En el lugar debía haber una plaza, pero la Legislatura aprobó la rezonificación de las parcelas y las obras se reanudaron.

Email This Page
trasbordo_chacarita

El gobierno retomó las obras en el Centro de Trasbordo Chacarita. Va a estar situado en la plazoleta sobre la avenida Corrientes, entre Olleros y Federico Lacroze. Se abrirá una calle y construirán dársenas para las veinte paradas de colectivos que ahí circulan.

“Buscamos reordenar el tránsito para evitar el cruzamiento entre autos y colectivos”, dijeron en la audiencia de la Legislatura por el cambio de zonificación.

Según las autoridades, el centro de trasbordo facilitará las conexiones entre las líneas de colectivos, la terminal del tren Urquiza y la estación del subte B. Pasarán por allí 100.000 usuarios.

La obra estuvo parada paralizada dos años por un amparo judicial interpuesto por los vecinos, que quería que se respetara el Código de Planeamiento Urbano. Por esto la jueza Lidia Lago concedió una cautelar que protegía las tres plazoletas de la zona.

En respuesta, el Ejecutivo logró que la Legislatura modificara el código de urbanización para así usar una de las plazas secas. Las otras dos plazoletas de cemento serán parquizadas.

chacarita

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario